Viajan a Los Angeles en busca de votantes yucatecos

Tres funcionarios del organismo electoral acudirán a un feria que concentra a numerosos migrantes yucatecos.

|
Irá Iepac a Los Angeles para promover el voto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández
MÉRIDA, Yuc.- Una comisión de tres funcionarios del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac) estará una semana en Los Angeles, California, aprovechando una concurrida feria que se realiza en esa ciudad de Estados Unidos, con el fin de promover la obtención de la credencial para votar, a fin de poder sufragar a distancia el próximo 1 de julio.

La consejera presidenta del Iepac, María de Lourdes Rosas Moya, indicó que el secretario ejecutivo y dos funcionarios más viajan a Estados Unidos para estar en una feria en la Plaza México, en Los Angeles, donde se concentrará buen número de yucatecos que viven en ese país, para que tramiten su credencial y puedan ejercer su derecho a votar en las próximas elecciones.

Con recursos del año pasado el Iepac contrató incluso entrevistas con los medios enfocados el público migrante en ese país. En la feria tendrán un stand con la información del voto de los yucatecos en el extranjero, además instalarán equipos para que las personas que quieran solicitar su credencial de elector o hacer una cita lo hagan de manera directa.

Indicó que el recurso que destinaron es de aproximadamente 180 mil pesos, con los cuales se cubren los gastos de viajes, volantes, carteles, equipos y material de difusión que entregarán durante la semana que estarán ahí.

Comentó que hasta el momento 601 yucatecos ya realizaron el trámite para obtener la credencial del Instituto Nacional Electoral.

Rosas Moya comentó que esta promoción forma parte del trabajo que a nivel local realizaron de octubre a diciembre pasado, cuando visitaron los municipios que tienen una alta población de migrantes, para hablar con sus familiares e informarles de este programa.

Comentó que el voto de los migrantes mexicanos en el extranjero no ha sido muy fuerte, pues en la elección pasada que pudieron votar por el Presidente de la República, en el caso de Yucatán participaron 112 personas, y aunque ahora hay inscritos 601 esto no significa que esté garantizado que acudan a ejercer su voto.

Lo más leído

skeleton





skeleton