Informan de cambios en vuelo Houston-Mérida-Houston

La modificación se realizará a partir del 11 de febrero de 2016; de diciembre de 2015 a marzo de 2016 la ruta operará toda la semana.

|
Saúl Ancona: se acordó incentivar los viajes a la ciudad de Mérida desde las ciudades norteamericanas de Houston, Los Ángeles, Chicago y Nueva York. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A partir del 11 de febrero de 2016 se modificará el horario del vuelo a Houston, Texas, señaló el secretario de Fomento Turístico Saul Ancona Salazar, quien indicó que esto forma parte de las estrategias del plan de negocios de la ruta Houston-Mérida-Houston. 

Para ello el funcionario estatal se reunió con la directora de Ventas para América Latina y el Caribe, Millie Uriarte y el Director Ejecutivo de Ventas para México, Rolf Meyer, en el cual destacó el horario del vuelo que acorta el tiempo de vuelo, porque es sin escalas.

Con este acuerdo con la empresa United Airlines el horario que manejarán a partir del 11 de febrero de 2016; saliendo de Houston, Texas a las 17:30 horas llegará a Mérida a las 19:34 horas y de esta ciudad capital de México a Houston la salida será a las 8:00 hrs, para llegar a esa ciudad estadounidense a las 10:12 hrs.

También destacó que como parte de los acuerdos, la ruta de Houston-Mérida-Houston durante la temporada de invierno, del 2 de diciembre hasta finales de marzo, operará los 7 días de la semana, actualmente el vuelo tiene un horario de salida de Houston a las 12:50 llegando a Mérida a las 14:54 y retornando a Houston a las 15:52 llegando a las 17:52 mismo que continuará en operación hasta el día 10 de febrero.

La conectividad entre estas dos ciudades también es con otras aerolíneas, sin embargo, esto implica una inversión de más horas, sobre todo de espera por las escalas que deben realizar en especial en varios aeropuertos mexicanos, donde incluso deben cambiar de aviones, según la aerolínea que elija el pasajero puede realizar desde unas, dos y hasta cinco escalas.

Ancona Salazar comentó que con estas opciones esperan consolidar esa ruta aérea, que es uno de los objetivos de la conexión que tienen a través de esta empresa que antes se llamaba Continental Airlines, y que tienen ya 15 años trabajando con Yucatán.

Informó que en la reunión de trabajo acordaron incentivar los viajes a la ciudad de Mérida desde las ciudades norteamericanas de Houston, Los Ángeles, Chicago y Nueva York, este trabajo se hará a través de promociones en las redes sociales y medios electrónicos, así como el diseño, elaboración y ejecución de seminarios educacionales a las principales agencias de viajes de esas ciudades de la Unión Americana.

En México, también realizarán ese trabajo, para promocionar las diferentes facetas de entretenimiento, salud, negocios, turismo de aventura, bodas y cultura.

Lo más leído

skeleton





skeleton