Susto y tensión por fallas en despegue en el aeropuerto de Mérida

Fuentes aeroportuarias indicaron que se trata del mismo avión con fallas, en marzo pasado.

|
Esta fue al menos, la segunda ocasión en lo que va de este año que aviones de esa aerolínea sufren problemas técnicos en Mérida. (Adán Escamilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Momentos de tensión se vivieron en la tarde, cuando un avión de Viva Aerobús tuvo problemas técnicos, y se vio obligado a sobrevolar por más de una hora la capital yucateca, preparando un aterrizaje de emergencia. Por fortuna, el incidente no pasó a mayores.

Se trató del vuelo 2307, que salió a las 18:40 del aeropuerto meridano con destino a Guadalajara, con 166 pasajeros. Ya en el aire, se activó una alarma en el tablero que indicaba un problema en el tren de aterrizaje –no se cerraba-, lo que hizo que el piloto activara el protocolo e informara a la torre de control de Mérida que regresaría a la terminal aérea.

También te puede interesar: En vivo: Ya comenzó debate de candidatos a gubernatura Yucatán

Esto activó los protocolos de emergencia del aeropuerto meridano, bomberos, ambulancias, Policía Federal y Ejército se prepararon a lo largo de la pista más lejana para atender la contingencia.

Mientras tanto, la aeronave sobrevoló cuando menos en siete ocasiones la capital yucateca para agotar el combustible, así como preparar a los pasajeros para este tipo de emergencias.

Pero cinco minutos antes de las ocho de la noche, el vuelo 2307 aterrizó en la pista más larga del aeropuerto meridano, sin ningún problema ya que el tren de aterrizaje funcionó correctamente. Luego, fue remolcado y los pasajeros llevados a la sala A, donde algunos recibieron los primeros auxilios debido a las crisis nerviosas que sufrieron.

Esta fue al menos, la segunda ocasión en lo que va de este año que aviones de esa aerolínea sufren problemas técnicos pues, como publicamos el 28 de marzo pasado, una de sus naves debió regresar en dos ocasiones por fallas en su motor; fuentes aeroportuarias indicaron que se trata del mismo avión, un Airbus A-320.

Hasta el cierre de edición, la aeronave era revisada por técnicos y mecánicos especializados y no habían determinado si la aeronave retomaría el viaje o pernoctaría en Mérida, lo que ocasionaría que los pasajeros fueran reubicados en otros vuelos a Guadalajara.

Alfonso María Collantes, director de Comunicación Corporativa de la aerolínea, emitió más tarde un comunicado en el que informó que alrededor de las 19:30 horas, el vuelo 2307 regresó como medida precautoria al aeropuerto Manuel Crescencio Rejón, debido a una indicación en cabina sobre el tren de aterrizaje

“El capitán aterrizó la aeronave sin riesgo alguno para los pasajeros o miembros de la tripulación. Viva Aerobus protegerá a todos los pasajeros ofreciendo alimentos, cambios, hospedaje o reembolso al 125% según establece la Ley de Aviación Civil”, añadió.

Confirmó que la aeronave será revisada por el equipo de mantenimiento y la autoridad aeronáutica antes de regresar a servicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton