De diciembre a abril, los vuelos directos de Toronto a Mérida

Los ofrecerá la Aerolínea WestJet del 15 de diciembre próximo al 30 de abril de 2016.

|
Los vuelos directo Toronto-Mérida serán posibles gracias a la aerolínea WestJet. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La directora de Promoción de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán, Ana María Palacios, anunció este viernes que la aerolínea WestJet ofrecerá vuelos directos de Toronto a Mérida, del 15 de diciembre de este año al 30 de abril de 2016.

“El vuelo con capacidad para 130 pasajeros, contará con seis lugares de primera clase, (y) saldrá todos los martes”, precisó Palacios ante operadores turísticos canadienses.

“Estamos muy complacidos de tener el primer vuelo directo Toronto-Mérida con WestJet y esperamos que estén llenos durante el largo invierno canadiense”, dijo la funcionaria.

Indicó que en Mérida -la capital del estado- y en la localidad de Progreso hay asociaciones de residentes canadienses que buscan refugiarse del frío y encontraron “la joya en Yucatán”.

“Mérida es una ciudad colonial y tenemos dos pueblos mágicos, Izamal y Valladolid, además del puerto de Progreso. Tenemos 360 kilómetros de costa sin problema de algas, nuestro mar es tranquilo, verde esmeralda y recibimos cruceros”, apuntó Palacios.

También resaltó los más de 350 cenotes registrados en la entidad, “aunque sabemos que son más de dos mil”, así como el sitio arqueológico de Chichen Itzá.

“Somos una mezcla perfecta de viaje con experiencias diferentes, donde el sabor, la esencia, el olor y el servicio nos caracteriza”, acotó Palacios, quien definió al turismo canadiense como “muy dedicado, tiene un gasto promedio importante y una estadía larga”.

Crecimiento

La funcionaria consideró además que existe una conexión muy importante del mexicano con el canadiense desde hace mucho tiempo, por lo que anticipó que “el canadiense estará muy feliz en nuestro estado”.

El Consejo de Promoción Turística informó en el evento que el turismo canadiense a México entre enero y mayo de este año creció 3.6 por ciento respecto al mismo periodo de 2014, al pasar de un millón a un millón 40 mil viajeros.

Durante ese periodo, los canadienses salieron desde 25 aeropuertos nacionales hacia 12 destinos mexicanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton