Vienen por pib... Reportan vuelos saturados por Hanal Pixán

Por la tradicional celebración, las aerolíneas optaron por traer aviones más grandes para atender la demanda.

|
Se espera que el pasajero número dos millones llegue en diciembre al aeropuerto de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Los vuelos para los siguientes fines de semana procedentes de la Ciudad de México hacia la capital yucateca están saturados. Con la próxima celebración del Hanal Pixán, las aerolíneas optaron por colocar aviones más grandes para atender la demanda del destino Mérida, por lo que se espera que el pasajero número dos millones llegue en diciembre.

El director de Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), Héctor Navarrete Muñoz, adelantó que la terminal yucateca rebasará este año los dos millones de visitantes, lo que será una nueva marca para la entidad, que en promedio aumenta cada año más de 100 mil paseantes.

“Nuestra afluencia de pasajeros ya es alta en esta recta de fin de año, nos preparamos pidiéndole a las aerolíneas que nos traigan aviones más grandes porque los viernes y sábados nos quedamos sin lugares para venir a Mérida desde la Ciudad de México”, señaló.

El aeropuerto de Mérida registra hasta 116 movimientos al día entre la aviación privada y la comercial; los 14 vuelos diarios hacia la Ciudad de México mueven alrededor de mil personas, pero en un fin se semana supera los tres mil visitantes.

Por las fiestas de los muertos 

Reconoció que por las actividades del Hanal Pixán los vuelos para los próximos fines de semana desde la Ciudad de México a Mérida se saturarán ante la elevada demanda de espacios.

Navarrete Muñoz adelantó que ya se preparan para la temporada decembrina, que el año pasado tuvo una gran afluencia de pasajeros, pues se estima que atendieron a unos 200 paseantes por hora, para hacer un total de 100 mil.

El aeropuerto de Mérida tiene 46 años operando y se encuentra en su mejor momento por el número de líneas aéreas a las que presta servicio y la conectividad con ciudades del país y del extranjero.

Lo más leído

skeleton





skeleton