17 de Diciembre de 2017

Yucatán

Xmatkuil, a reventar en segundo fin de semana

Empresarios y comerciantes reportaron importantes ventas ayer en la Feria Yucatán X’matkuil 2012, se reportaron más de 120 mil personas.

 Los vendedores establecidos salieron a la “caza” de clientes. (Christian Ayala/SIPSE)
Los vendedores establecidos salieron a la “caza” de clientes. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir en Facebook Xmatkuil, a reventar en segundo fin de semanaCompartir en Twiiter Xmatkuil, a reventar en segundo fin de semana

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- De acuerdo con datos proporcionados por el comité organizador de la Feria Yucatán 2012, en Xmatkuil, por segundo domingo consecutivo han asistido más de 120 mil personas. Niños, jóvenes y adultos disfrutan a diario de las diversas atracciones y espectáculos del recinto.

Desde temprana hora, los paseantes esperaban impacientes las unidades del servicio público, el cuál los trasladaría al lugar; muchos hicieron largas filas; eso no fue impedimento para divertirse.

En la jornada dominical, la vigilancia, a cargo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); así como de la Fiscalía General del Estado (FGE), fue intensa y con un solo propósito: salvaguardar el bienestar ciudadano.

El clima fue cálido, lo que favoreció el recorrido del reciento y a los vendedores de bebidas refrescantes y embriagantes, ya que a pesar de las elecciones en 47 zonas rurales, no se decretó ley seca.

Una de las naves que más llamó la atención fue la del Gobierno del Estado, en la que personal de la SSP ofreció pláticas sobre la prevención de accidentes. Un simulador de impacto recreó la afectación que produce un choque a alta velocidad.

Van a la Feria en busca de “novedades”

Empresarios y comerciantes reportaron importantes ventas ayer en la Feria Yucatán Xmatkuil 2012; señalan que las personas acuden buscando diversión y novedad en productos; alimentos, ropa y zapatos, los más solicitados.

A pesar de la elevada afluencia, los vendedores establecidos salieron a la “caza” de clientes; la dura competencia genera que más de un negocio muestre sus promociones directamente al comprador.

No obstante, algunas familias, deciden adquirir sólo botanas para economizar. Con esta alternativa sacian el apetito; luego de varias horas de caminata buscan una banca para descansar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios