13 de Noviembre de 2018

Yucatán

¿Y la justicia en Yucatán? ¡De vacaciones!

Vacacionan siete de los ocho jueces penales de los Juzgados Penales del Estado.

El único juez que permanece en su despacho es el Octavo Penal. (Archivo SIPSE)
El único juez que permanece en su despacho es el Octavo Penal. (Archivo SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Y la justicia en Yucatán? ¡De vacaciones!Compartir en Twiiter ¿Y la justicia en Yucatán? ¡De vacaciones!

Francisco Puerto/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Un caos se vive estos días en los Juzgados Penales del Estado, ya que siete de ocho jueces se encuentran disfrutando 15 días de vacaciones, al igual que más de la mitad de su personal.

Lo anterior se debió a que el Consejo de la Judicatura aprobó dichos descansos sin tener en cuenta la carga de trabajo en los juzgados.

Los que están “firmando” o dando visto bueno a los expedientes y haciéndose cargo de los juzgados son los secretarios en su calidad de jueces incidentales. El único juez que permanece en su despacho es el Octavo Penal.

Mientras tanto, los juzgados penales trabajan prácticamente a “medio gas”, debido a que el personal es reducido.

También llama la atención el hecho que en este periodo de asueto al inicio de la temporada vacacional, sólo estén llegando unos cuantos expedientes con detenido, la mayoría de los cuales son por hechos de tránsito en los que el responsable estaba bajo los influjos del alcohol o las drogas.

Igualmente, los casos de narcomenudeo son todos los días, no así los delitos graves que, al parecer, se han extinguido de un plumazo, mientras los robos de menor cuantía son menores.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios