Ya están en línea caleseros de Mérida

El regidor priista Luis Castillo López les entrega un sitio de internet así como guayaberas, sombreros y paraguas.

|
El regidor Luis Castillo López entregó guayaberas a caleseros de Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Como resultado de las pláticas con el sector empresarial para rescatar las tradiciones culturales y turísticas de la ciudad en la modernidad del Siglo XXI, el regidor priista Luis Castillo López entregó este jueves a los caleseros el sitio de internet merida.mx/mistradiciones como un moderno instrumento de publicidad de los servicios que ofrecen 66 prestadores agrupados en el Sindicato de la Unión de Conductores y Pequeños Propietarios de Carruajes del Estado de Yucatán.

La página de internet es parte del programa que impulsa el regidor Luis Castillo como integrante de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico para que los caleseros ya estén "en línea" y a través de la página, el turismo local, nacional y extranjero pueda conocer la historia de esta tradición y en un futuro las rutas, paraderos, recorridos y costos de este servicio.

"Ahora los caleseros ya tienen una nueva promoción turística en línea y serán ellos los que alimenten este espacio electrónico con las rutas, paraderos, fotografías, vídeos y costos de los servicios", manifestó el edil priista.

Junto con la entrega de la página electrónica, el edil priista también obsequió guayaberas, sombreros y paraguas, estos últimos que servirán de protección a los caballos, para preservar la imagen yucateca con esas tradicionales prendas de vestir.

"Es un esfuerzo que en lo personal estoy realizando para que los caleseros sean tomados en cuenta. Lo que más necesitan es publicidad para que los visitantes puedan contratar los servicios y esa es la finalidad. Aunado a ello decidimos obsequiarles la tradicional guayabera porque son ellos portadores de nuestra cultura y turismo", señaló Luis Castillo.

El edil priista también se ofreció a realizar las gestiones de las necesidades de los caleseros, como señalamientos de los paraderos y otras solicitudes.

"Como integrante de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico quiero manifestarles que haré todo lo que esté a mi alcance para gestionar sus necesidades", añadió.

Primera vez que lo toman en cuenta

Por su parte, Eduardo de Jesús Echeverría Ayala, secretario de la Unión de Conductores y Pequeños Propietarios de Carruajes del Estado de Yucatán, se dijo agradecido porque es la primera ocasión en esta administración municipal que los toman en cuenta.

"El regidor Luis Castillo se acercó a nosotros y en las pláticas que sostuvimos le manifestamos nuestras necesidades que hoy se hacen realidad. Estamos muy agradecidos con esta ayuda porque por fin tendremos una página de internet donde publicitarnos", dijo.

En su intervención, Jorge Escalante Bolio, presidente del Consejo Turístico Empresarial de Yucatán (Cetur), dijo que los caleseros son una parte muy importante de la imagen de la ciudad, por la cultura y tradición que representan y los invitó a portar con orgullo la guayabera, que es el símbolo de los yucatecos.

"Ustedes son una parte muy importante en la imagen que queremos dar de Mérida en el país y el extranjero, es por eso que hoy me siento muy contento porque el esfuerzo que hace el regidor debe ser valorado por todos ustedes para destacar nuestra cultura y tradiciones en favor del turismo y de todos ustedes", manifestó.

Apoyo a trovadores

Este fue el segundo apoyo de guayaberas e implementos que entrega el regidor bajo el programa merida.mx/mistradiciones. El primero fue a casi 100 trovadores que todas las noches se reúnen en la Plaza Grande para ofrecer sus servicios.

La tercera entrega de este programa merida.mx/mistradiciones será a los boleros que se encuentran en la Plaza Grande en las próximas semanas y que también contarán con un espacio en la página electrónica.

La segunda entrega se realizó en la explanada poniente de la Plaza Grande, a un costado del Palacio Municipal con la presencia de la regidora Alejandra Cerón Grajales, Jorge Escalante, Javier Castillo Echeverría, director de Turismo de la Cámara de Comercio, y Rosy Sánchez, presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes.

Lo más leído

skeleton





skeleton