Yucatán abre alternativa para niños en vacaciones

A partir del próximo lunes, infantes del estado podrán acceder a actividades educativas, culturales y deportivas; quieren descubrir talentos.

|
El próximo lunes comenzará el programa infantil Bienestar en Vacaciones enfocado a niños de seis a 13 años. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La niñez yucateca tiene la puerta abierta a una alternativa para hacer que sus días libres sean únicos y productivos con Bienestar en Vacaciones, un esquema que fusiona la educación, la cultura y el deporte en un sentido lúdico, y que por segundo año organiza el Gobierno de Yucatán.

El gobernador Rolando Zapata Bello señaló que a partir del próximo lunes todas las niñas y niños que se hayan inscrito al programa vacacional podrán acceder durante tres semanas a una gama de actividades, a través de las cuales desarrollarán sus habilidades y destrezas, potencializadas con asesoría de instructores, conductores y entrenadores de alto rendimiento del Instituto del Deporte del Estado (IDEY).

Con este programa, además de que se benefician los niños y jóvenes de seis a 13 años, también lo harán los padres de familia que durante el período vacacional tienen que trabajar, ya que dejarán a sus hijos en ambientes seguros y con la certeza de que recibirán un desayuno balanceado, material didáctico y deportivo para sus actividades.

Durante la temporada se organizarán Mini Olimpiadas para la detección de talentos que podrán formar parte de los Centros de Alto Rendimiento Deportivo (CARD), como una iniciativa para el fomento al deporte y a dinámicas que alejen a los niños de actividades sedentarias como el Internet y los juegos de video.

Ajedrez, atletismo, tenis de mesa, natación, gimnasia rítmica y esgrima, son algunas de las disciplinas deportivas que se impartirán desde el próximo lunes hasta el 8 de agosto, en 24 sedes de Mérida e igual número en el interior del Estado, esperando registrar la participación de más de 20 mil infantes.

En el rubro cultural y educativo, los beneficiarios reforzarán sus conocimientos por medio de canto, música y movimiento. Asimismo, se impulsarán hábitos positivos para el ambiente y la ecología, tales como separación y eliminación correcta de residuos y reciclaje, impartidos por personal de la Secretaría de Desarrollo Social estatal (Sedesol).

Lo más leído

skeleton





skeleton