25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Yucatán acepta declarar alerta de violencia de género

El Gobierno de Estado acató las conclusiones derivadas de la solicitud emitida por asociaciones.

En Yucatán se registraron siete muertes de mujeres que pudieron ser tipificadas como "feminicidios", de enero a junio de 2017. (Foto: La Jornada)
En Yucatán se registraron siete muertes de mujeres que pudieron ser tipificadas como "feminicidios", de enero a junio de 2017. (Foto: La Jornada)
Compartir en Facebook Yucatán acepta declarar alerta de violencia de géneroCompartir en Twiiter Yucatán acepta declarar alerta de violencia de género

Agencia
MÉRIDA, Yucatán.- El gobierno del estado presentó este lunes, en las oficinas de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), el oficio mediante el cual acepta formalmente las conclusiones derivadas del informe rendido por el grupo de trabajo conformado para atender la solicitud de Alerta de Violencia de Género para Yucatán, realizada por asociaciones civiles de la entidad.

De acuerdo con La Jornada, en Yucatán se registraron de enero a junio de 2017 siete "feminicidios" que despertaron la presión social al grado de que actores políticos y sociales demandaron establecer la Alerta de Violencia de Género.

Con esta acción, el gobierno estatal asume plenamente lo que se señala como necesario llevar a cabo en dicho documento, al mismo tiempo ha establecido mesas de trabajo integradas por las dependencias e institutos involucrados para concretarlo en el tiempo estimado por el mecanismo.

También te puede interesar: Conjuntivitis provoca 'leve' ausentismo en escuelas

El oficio de aceptación se remitió vía electrónica el 22 de septiembre pasado, fecha que se tenía para dar cumplimiento a la aceptación del informe, pero en virtud de los lamentables hechos ocurridos en la Ciudad de México, se decretó como inhábiles en la urbe los días 21 y 22 de los corrientes. Por ello, el vencimiento se prorrogó hasta el 26 de septiembre del año en curso.

Las acciones que se realizarán estarán encaminadas a fomentar una nueva cultura de la administración pública con perspectiva de género; poner al día el entendimiento y profesionalización de las autoridades estatales en materia de igualdad de género y en favor de los derechos entre mujeres y hombres; plantear reformas en la legislación local; actualizar y complementar la normatividad en su caso y, lo más importante, sentar las bases para promover la cultura cívica del respeto a los derechos de las niñas y mujeres, para acotar la brecha de desigualdad que existe; formar mejores ciudadanas y ciudadanos, y ser una sociedad incluyente y equitativa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios