Empresarios ayudarán a combatir el delito

El titular de la Fiscalía General de Estado, Ariel Aldecua, se reunió con la Coparmex-Valladolid.

|
Foto oficial de la reunión entre empresarios de la Coparmex Valladolid y la Fiscalía General del Estado (FGE), en la que acordaron colaborar para el combate al crimen. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VALLADOLID, Yuc.- Empresarios colaborarán con la Fiscalía en el combate al crimen, en el oriente de Yucatán.

En una reunión entre la delegación de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), delegación Valladolid y la Fiscalía General del Estado se establecieron las áreas en donde habrá colaboración.

En un comunicado, la Fiscalía infromó que, en la reunión, el fiscal Ariel Aldecua Kuk anunció la apertura de un canal de comunicación permanente con la Coparmex, como parte del acercamiento de la dependencia con todos los sectores de nuestra entidad.

De visita en el oriente del Estado y acompañado del vicefiscal de Investigación y Procesos, Javier León Escalante, el funcionario estatal se reunió con el presidente local de dicho organismo empresarial, Manuel Azcorra Rejón, con quien acordó acciones conjuntas a favor de la población vallisoletana.

Entre las acciones a implementarse figuran:

  • Reuniones para explicar el nuevo sistema de justicia penal.
  • Programas para fomentar la cultura de la denuncia.
  • Acciones de prevención del delito con visitas de puntos estratégicos para llegar a toda la población

En la reunión, los integrantes de la Coparmex Valladolid le manifestaron al Fiscal diversas inquietudes de las que el boltín oficial no da detalles; añade que ambas partes se comprometieron a emprender labores coordinadas.

Durante la reunión de poco más de dos horas y en la que estuvo presente el secretario de la Coparmex, Carlos Osorio Rosado y una decena de consejeros, el fiscal General escuchó las dudas y propuestas de cada participante.

El titular de la FGE se comprometió a mantener este tipo de reuniones con cámaras empresariales.

Lo más leído

skeleton





skeleton