Imponen brazalete electrónico a un acusado

El sujeto fue detenido por la denuncia de una mujer, a quien supuestamente atacó en Sierra Papacal

|
El brazalete electrónico es una medida cautelar prevista en el nuevo código penal. Un juez decretó la medida para un acusado de abuso. La imagen es de contexto. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Acusado por el delito de abuso agravado, Marco V.C. fue imputado este día por el Juez de Control en el Centro de Justicia Oral de Mérida (Cejom),  por lo que se decretó que deberá portar brazalete electrónico como medida cautelar.

De acuerdo con la investigación realizada por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), el pasado 28 de diciembre, alrededor de las 23:00 horas el sujeto sorprendió a María Asunción C.U. cuando caminaba por una de las calles principales de la comisaría Sierra Papacal, a quien jaloneó para llevarla a un predio cercano.

Según la información difundidad en un boletín de la Fiscalía, el ahora imputado tocó a la mujer en varias parte del cuerpo mientras intentaba someterla, hasta cuando llegó el esposo de la afectada que caminaba metros atrás de la mujer, por lo que intervino, golpeó al atacante y solicitó apoyo a la policía.

Tras los hechos, los agentes arribaron al sitio para detener al inculpado, quien hoy afrontó la acusación en audiencia en la cual se declaró su legal detención, además de ser imputado.

De acuerdo con lo programado, la audiencia de vinculación se realizará el 5 de enero, fecha hasta la que el sujeto deberá portar el brazalete electrónico, antes de conocer el siguiente paso del proceso judicial que se le sigue.

Lo más leído

skeleton





skeleton