Acusan a hombre de matar a su hermano intencionalmente

El arma no se accionó en un forcejeo, sino que el hoy detenido encañonó y disparó contra su hermano en la cabeza.

|
Imagen del lugar donde sucedió la tragedia después de un pleito entre dos hermanos en Motul. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Herbé P. E. fue imputado por el delito de homicidio en razón de parentesco y se le decretó la prisión preventiva, pero el caso dio un giro total debido a que las investigaciones de la Fiscalía determinaron que el individuo actuó con toda intención de asesinar a su hermano Tomás P. E., y no se trató de un accidente como se decía al principio.

El juez segundo de control Luis Mugarte Guerrero, determinó que la medida cautelar tendrá una vigencia hasta el día de la audiencia que se llevará a cabo el próximo martes 22.

Como publicamos, en la tarde del lunes 14 pasado, en una cantina ubicada en Motul, Herbé disparó un arma “hechiza” (pistola de diábolos modificada para utilizar balas calibre .28) acertando un tiro en la cabeza de su hermano Tomás, quien había intervenido para evitar que su consanguíneo matara a Gabriel B. H., luego de una discusión por un lío de faldas.

La causa penal señala que el día 14, aproximadamente a las 17:00 horas,  el imputado se encontraba en ese bar, ubicado en el centro de Motul, cuando de pronto sacó una pistola de la marca “Mendoza”, modelo K62.

El individuo encañonó a su hermano Tomás, colocándole el arma en la cabeza, a la altura de la sien, y la accionó. La víctima murió en el lugar de los hechos.

En las investigaciones se sostiene que el inicio del problema fue una discusión entre Herbé y Gabriel, debido a que éste último le reclamó porque sospechaba que Herbé era el amante de su esposa.

Lo más leído

skeleton





skeleton