20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Yucatán, con más agencias de viaje 'patito' a nivel regional

Afirman que en el Estado reportan entre 6 y 10 fraudes a la semana por este tipo de empresas.

La AMAV advierte de la operación de agencias “pirata” que generan problemas a los viajeros en Yucatán. (SIPSE)
La AMAV advierte de la operación de agencias “pirata” que generan problemas a los viajeros en Yucatán. (SIPSE)
Compartir en Facebook Yucatán, con más agencias de viaje 'patito' a nivel regionalCompartir en Twiiter Yucatán, con más agencias de viaje 'patito' a nivel regional

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con la presencia de unas 200 agencias de viajes “patito”, Yucatán encabeza este rubro a nivel regional, mismas que impactan en la reputación y los ingresos de las establecidas legalmente, advirtió la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).

El presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (Amav), Julio Castañeda Carrión, dijo que de acuerdo con los reportes elaborados por la AMAV, las agencias de viajes “patito” cometen en promedio entre seis y 10 fraudes a la semana.

En su visita a Mérida para inaugurar los trabajos de la delegación Yucatán de la AMAV, que será presidida por Luis Puc Can, el dirigente nacional aseveró que es urgente tomar acciones para evitar el daño moral que causan a las empresas legalmente establecidas.

Castañeda Carrión señaló que se ignora el daño económico que representa al sector de las agencias de viajes las empresas “patitos”, porque hay algunas que defraudan a su clientela con paquetes que van desde los 10 mil hasta los 15 mil pesos en planes de viajes nacionales.

“En tanto, cuando se trata de viajes al extranjero, a destinos como Estados Unidos o Canadá, y en el peor de los casos a Europa, no referimos a cantidades que supera los 50 mil pesos”, reveló.

Subrayó que a través del Sistema Nacional de Certificación Turística contarán con el apoyo de instituciones como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), que son las autoridades que pueden aplicar sanciones a los comercios informales.

Castañeda Carrión indicó que para evitar ser víctimas de un fraude, los usuarios no deben dejarse llevar por los precios que ofrecen las “patito”, ya que acostumbran promover “gangas”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán, Rosa María Sánchez Cordero, advirtió que más de 200 agencias de viaje “patito” operan en Yucatán sin ningún tipo de regulación. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios