21 de Septiembre de 2018

Yucatán

El estado con menos raptos, tiene al mejor agente antisecuestros

Un elemento de la FGE fue el mejor calificado en un curso de capacitación sobre los delitos de rapto y extorsión en el país.

La FGE seleccionó a tres agentes para capacitarse en el tema de secuestros y extorsiones dentro del nuevo Sistema de Justicia Penal y Acusatorio. (Foto de contexto de archivo/SIPSE)
La FGE seleccionó a tres agentes para capacitarse en el tema de secuestros y extorsiones dentro del nuevo Sistema de Justicia Penal y Acusatorio. (Foto de contexto de archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook El estado con menos raptos, tiene al mejor agente antisecuestrosCompartir en Twiiter El estado con menos raptos, tiene al mejor agente antisecuestros

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El agente A.D.B., adscrito a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado, fue reconocido con mención honorífica por la Coordinación Nacional Antisecuestros (Copanase).

A.D.B. fue el único elemento a nivel nacional en obtener calificación perfecta durante la capacitación que la sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de los Estados Unidos en México y la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (Setec) de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Para esta capacitación, que se impartió en la Ciudad de México del 19 al 23 de septiembre pasado, la FGE seleccionó a tres elementos de la UECS, los cuales iniciaron su proceso de certificación basados en el conocimiento que poseen sobre la implementación y análisis de información para perseguir delitos de secuestro y extorsión dentro del nuevo Sistema de Justicia Penal y Acusatorio que ya opera en la entidad.

Dicho curso, que fue impartido por Setec y la INL de la Embajada estadounidense, se ofreció a más de cien personas que laboran en diversas instancias de seguridad púbica de todo el país, entre ellas, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y de la Unidad de Análisis Financiero de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Así como elementos de la Policía Federal (PF), la oficina de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) y de las unidades antisecuestro de las diversas entidades federativas.

El dato:
  • Yucatán se mantiene como una de las entidades que tiene pocos reportes, en 2016 sólo lleva uno.
  • Tamaulipas, Edomex, Veracruz, Tabasco, Ciudad de México y Guerrero ocupan los primeros lugares en incidencia de este delito.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios