Recortan el presupuesto de Conafe

Por el momento ignoran en qué áreas impactará la medida económica. Impulsan reclutamiento de jóvenes de entre 16 y 29 años de edad.

|
El Conafe recluta a jóvenes para llevar la educación. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Yucatán, Carlos Carrillo Paredes, manifestó ayer que la dirección nacional del organismo determinó realizar un recorte al presupuesto, aunque por el momento no se sabe en qué áreas impactará este ajuste.

Expuso que en este momento no se ha definido el monto del presupuesto a ejercer este año y se está en espera que la afectación sea la menos posible.

“El trabajo se seguirá haciendo, nuestras metas siguen aumentando, seguimos gestionando recursos para Yucatán y ejercer en la Secretaría de Educación del Estado”, indicó.

Carlos Carrillo agregó que uno de los esquemas prioritarios que impulsan es el reclutamiento de jóvenes de entre 16 y 29 años de edad que quieran llevar educación a las diferentes escuelas ubicadas en los puntos vulnerables del Estado.

“En este proceso vamos a buscar 500 jóvenes que hagan el trabajo de otorgar educación de calidad a las comunidades más apartadas, que es a lo que nos avocamos en el Conafe. El presupuesto aún no se termina, es un tema que nos preocupa por los recortes que hubo a nivel federal, pues nosotros estamos en este proceso. Sabemos que van a disminuir algunas cosas pero no sabemos en cuáles”, subrayó.

Más personal
  • El delegado del Conafe informó que este año planean contratar más personal para impartir educación en el Estado. El año pasado fueron 486 personas y en éste se busca que sean más de 500.

Lo más leído

skeleton





skeleton