22 de Septiembre de 2018

Yucatán

Extorsionan a hombres por entrar a jugar en sitios indebidos

En Yucatán, ya se registraron 5 casos donde amenazan a los usuarios con difundir videos 'comprometedores'.

Sitios de Internet para adultos son “gancho” para los usuarios que caen en las redes de la extorsión. (Milenio Novedades)
Sitios de Internet para adultos son “gancho” para los usuarios que caen en las redes de la extorsión. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Extorsionan a hombres por entrar a jugar en sitios indebidosCompartir en Twiiter Extorsionan a hombres por entrar a jugar en sitios indebidos

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con amenazas de difundir videos “comprometedores” en redes sociales, sino se les paga lo exigido, usuarias de sitios para adultos de otros estados de México, incluso países, extorsionan a hombres de Yucatán, alertó la Policía Cibernética de la Fiscalía estatal. 

En Yucatán, en lo que va del año se registraron cinco reportes, según informes de la Unidad Especializada a Delitos Cometidos en Medios Electrónicos y Cibernéticos. Pedro Rodríguez, titular de dicho departamento, destacó que el número en la realidad debe ser mayor, porque muchos varones por vergüenza no denuncian.

Explicó que el modus operandi es de manera remota, controlan los dispositivos móviles por el cual ingresan las personas al sitio para adultos, donde generalmente hay mujeres atractivas que incitan al usuario a entrar en “un juego” en el que la chica se quita la ropa al ritmo de la música y, posteriormente, pide que haga lo mismo su espectador, sin que este se dé cuenta que activaron su cámara y graban todo el hecho.

Al final de la sesión la mujer le revela que tiene el video en sus manos y lo amenaza con darlo a conocer en redes sociales para desprestigiarlo sino le deposita cierta cantidad de dinero.

De acuerdo al oficial, los montos van de cinco a 10 mil pesos, hasta el momento, ninguno de los hombres que reportaron ser víctimas de extorsión cayeron en la trampa.

“No todos se atreven a llamar a la Policía Cibernética porque les da pena, contar que cayeron en este tipo de juegos en los que arriesgan su presencia en el entorno digital”, apuntó Pedro Rodríguez.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios