Advierten sobre clonación de tarjetas en Semana Santa

El año pasado se reportaron 52 casos del delito, mientras que en 2016 fueron 48.

|
El año pasado en la entidad se reportaron 52 casos de clonación de tarjeta, delito que sigue latente y al alza. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En el periodo de Semana Santa se incrementan los casos de clonación de tarjetas, sobre todo en Mérida, indicó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Advirtió que este delito ocurre, regularmente, cuando una persona paga en un restaurante o en una estación de servicio, por lo que instó a los usuarios para que estén alerta cuando se realiza la transacción, en terminal o punto de venta.

El año pasado en la entidad se reportaron 52 casos de clonación de tarjeta, delito que sigue latente y al alza, ya que en 2016 se registraron 48 casos, por lo que es uno de los fraudes más comunes en la actualidad.

También te puede interesar: Machetean a exalcalde en 'pleito de borrachos'

El subdelegado regional de la Condusef, José Alberto Pinto Escamilla, precisó que la clonación no es exclusiva de las tarjetas de crédito, sino también en las de débito. El funcionario federal señaló que el año pasado, de los 52 casos registrados, 38 se resolvieron mediante la conciliación, mientras que el resto se revisó mediante el protocolo.

“Es importante que los usuarios de los servicios financieros estén al pendiente de sus tarjetas, sobre todo hacia los periodos vacacionales o finales de año, cuando incrementan los movimientos electrónicos del dinero plástico”.

Datos de la Condusef a nivel nacional señalan que hay tres instituciones bancarias con más reclamos: Santander, Banorte y Bancomer. El organismo federal detectó que por producto financiero, las tarjetas de crédito y de débito concentran el 95 por ciento de los reclamos imputables a un presunto fraude.

Lo más leído

skeleton





skeleton