Calor 'invita' a los meridanos a comer en restaurantes

Los negocios de comida han mejorado sus ingresos hasta en un 25 por ciento. Julio, el mes de más ingresos.

|
En los meses de calor como abril, mayo y junio existe un incremento de ventas de hasta un 25 por ciento, afirmó el líder de la Canirac, Alvaro Mimenza Aguiar. Imagen de una mesera mientras sirve un platillo en la playa de Progreso. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El dirigente local de la Canirac, Alvaro Mimenza Aguiar, destacó que las altas temperaturas dejan ventas hasta un 25 por ciento en los restaurantes y negocios de alimentos y bebidas en la ciudad.

Explicó que los restaurantes en Mérida, durante abril, mayo, junio y julio tienen un trimestre que registra ventas a la alza, en comparación con los tres primeros meses del año.

El dirigente restaurantero detalló que esta temporada de altas temperaturas, los comensales locales optan por asistir en mayor medida a los establecimientos de comida.

“Durante enero, febrero y marzo, el sector restaurantero viene de una verdadera cuesta, por lo que los meses de calor como abril, mayo y junio notamos un incremento de ventas de hasta un 25 por ciento”, comentó.

Mimenza Aguiar manifestó que los meses de calor como abril, mayo, junio y hasta julio son de los mejores meses del año para el sector restaurantero de la entidad.

“Incluso, es julio el que más entradas deja a los restauranteros de la entidad, en los últimos 10 años, ese mes representa uno de los tres del año que más derrama económica deja al sector”, apuntó. 

Agregó que durante agosto y septiembre se registra una baja muy marcada para el sector de los alimentos, debido a que los comensales locales se alejan de los restaurantes por privilegiar gastos de regreso a clases.

Contraste

En contraste con los restauranteros, el vicepresidente de turismo de la Canacome, Carol Kolozs Fischer, mencionó que para el sector turístico de Mérida la temporada de calor deja baja ocupación en la capital yucateca.

El dirigente empresarial del ramo turístico precisó que durante los meses más calurosos del año en la Península  se tiene una baja promedio de entre 35 y 50 por ciento en la ocupación hotelera.

Destacó que los visitantes extranjeros que llegan en estas fechas a la ciudad, prefieren ir a hoteles con perfil más rústico y estar más en contacto con la naturaleza, buscan refrescarse y alejarse del calor.

“Observamos que los turistas para estas fechas buscan cosas diferentes a los que le podemos ofertar en la ciudad de Mérida, son paseantes que buscan lugares rústicos”, apuntó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton