Monte de Piedad, la 'salvación' de miles de yucatecos

Yucatán ocupa el tercer lugar nacional de mayor demanda de número de pignorantes; es la mejor plaza en la Península.

|
Hay un 90 por ciento más de lo normal en las operaciones diarias en el Nacional Monte de Piedad en Mérida y a través de sus diversas sucursales. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La cuesta de enero ha pegado fuerte a algunas familias meridanas, que han acudido al Nacional Monte de Piedad en busca de dinero para sus gastos y deudas contraídas en las fiestas navideñas de 2014.

Fuentes de la institución indicaron que registran una afluencia de mil 500 personas diarias, de lunes a viernes, pero en el transcurso de las próximas semanas se incrementará hasta llegar a dos mil y tres mil personas.

Enero, febrero, marzo, abril y mayo son los meses de mayor demanda de empeños, sobre todo cuando se acercan fechas especiales como Día del Amor y la Amistad, Semana Santa y Carnaval.

Mientras que, en junio baja la demanda de empeño y vuelve a incrementarse en julio cuando inician las vacaciones de verano, en agosto hay demanda de préstamos por el inicio del ciclo escolar, en septiembre por fiestas patrias, baja la demanda en octubre y en noviembre vuelve a solicitarse dinero para la elaboración de los mucbipollos.

Hay un 90 por ciento más de lo normal en las operaciones diarias en el Nacional Monte de Piedad en Mérida y a través de sus diversas sucursales.

Incluso, la mayor parte pide dinero a cambio del refrende de artículos alhajas y otro porcentaje va por la recuperación de sus objetos, destacó la institución.

En un comunicado, señaló que  durante 2014, el Nacional Monte de Piedad, lanzó el esquema de empeño “Pagos Libres”, mediante el cual el cliente puede abonar a su deuda las cantidades deseadas en las fechas deseadas.

De igual manera, en noviembre y diciembre puso en marcha “Empeña y Gana”, liberando 600 billetes en total y sorteando tres autos.

Desde el año pasado, Nacional Monte de Piedad participa en los parques infantiles KidZania, a fin de promover entre los más pequeños la importancia de la ayuda al otro. 

El Dato
  • Yucatán ocupa el tercer lugar nacional de mayor demanda de número de pignorantes y solo superado por el Estado de México y el Distrito Federal que tienen mayor número de habitantes, pero es la mejor plaza en la Península de Yucatán.
  • A lo largo del año, uno de cada dos empeños se realizaron en Nacional Monte de Piedad, con una tasa de recuperación del 90% en sus más de 310 sucursales a nivel nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton