Maristas refrendan su fe a la Virgen Morena

El Arzobispo de Yucatán encabezó la misa de la comunidad del Centro Universitario Montejo de Mérida en honor a la Virgen de Guadalupe.

|
El Arzobispo de Yucatán encabezó la misa de la comunidad marista de Mérida en honor a la Virgen de Guadalupe. (César González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricardez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con el fin de agradecer las bendiciones y pedir por la paz, cerca de dos mil personas de la comunidad educativa marista participaron en una peregrinación y misa en honor a la Virgen de Guadalupe, a quien también dedicaron una representación sobre las apariciones de esta advocación.

La procesión partió del estacionamiento del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, hacia el Auditorio “Marcelino Champagnat” del Centro Universitario Montejo, encabezado por un grupo de jóvenes que cargaron en sus hombros la imagen de la Virgen Morena.

Destacó la participación de los familiares de los estudiantes del Colegio Montejo, CUM, Universidad Marista y Centro Marista de Desarrollo (Cemade) de la colonia Emiliano Zapata Sur, quienes en su mayoría portaron los uniformes de sus respectivas casas de estudios y otro tanto playeras blancas con paliacates rojos.

A su llegada al recinto, esperaban en el presbiterio el Arzobispo de Yucatán Gustavo Rodríguez Vega, acompañado del padre Jorge Carlos Menéndez de la Peña mejor conocido como el padre Manito y hermanos maristas, quienes apoyaron la celebración eucarística.

Durante su homilía el prelado dijo que al igual que Manito, él fue formado en escuelas maristas y se sentía bendecido de oficiar su primera misa con la comunidad marista en Mérida a la cual deseó una larga vida en la formación de generaciones de estudiantes.

“Caminamos por fe y con amor por la Santísima Virgen de Guadalupe, lo importante es saber que nosotros somos un pueblo que peregrina, estamos peregrinando, toda nuestra vida es una peregrinación, vamos caminando a la casa del Señor para llegar a la Fiesta del Cielo, mientras tanto peregrinamos en este mundo. En este primer domingo de adviento, empezamos peregrinación hacia el pesebre de Belén”, apuntó Monseñor Rodríguez Vega.

Recordó que así como los presentes existen peregrinos en todo México, Latinoamérica y el mundo que peregrinan a los diferentes santuarios diocesanos guadalupanos para refrendar su fe a la Virgen Morena, a quien se le dedica la misa criolla en al Vaticano celebrada por el Santo Padre.

Previo a la misa dos estudiantes representaron las apariciones de la Virgen de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac.

Caracterizados como la advocación mariana y San Juan Diego, ambos jóvenes escenificaron el momento en el que la imagen de la llamada Reina de México, quedó impresa en la tilma del indígena, beatificado en 1990 y canonizado en el 2002, por Benedicto XVI hoy Papa Emérito.

El Dato
  • El Santuario Diocesano de la Virgen de Guadalupe Albergado en el templo de San Cristóbal, recibirán a más de 200 grupos de peregrinos en vísperas y durante la fiesta guadalupana.
  • Las actividades comenzaron desde el 8 de noviembre con la bajada de la imagen y se prevén que desde entonces hasta el cierre el 28 de diciembre, se sumen 25 mil antorchistas visitantes de diferentes puntos de Yucatán y la República Mexicana. 

Alumnos y maestros del CUM participaron en la peregrinación a la Vírgen de Guadalupe. (César González/SIPSE)

Lo más leído

skeleton





skeleton