Alumnos de la Uady se 'adelantan' a las clases

Con calendario diferente a la Segey, facultades y preparatorias de la Universidad Autónoma ya inició actividades en escuelas y facultades.

|
Varios planteles de la Uady abrieron sus puertas desde ayer. Se informó que el nivel superior estará al 100 % mañana miércoles. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Euán/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con un calendario propio, independiente al de la Secretaría de Educación Pública, la Universidad Autónoma de Yucatán reanudó ayer labores en todos los departamentos administrativos del edificio central, preparatorias y facultades. 

El titular de la coordinación de Comunicación de la Uady, Marco Cortés, precisó que algunas escuelas universitarias arrancaron ayer las clases, como es la Preparatoria Uno, y hoy lo harán las prepas Dos y el Bachillerato de Integración Comunitaria, ubicada en el sur de Mérida, así como todas sus facultades.

Comentó que el regreso a clases se completará al 100 por ciento mañana, ya que las preparatorias y facultades tienen la flexibilidad de establecer la fecha para el reinicio del trabajo en el aula, ya que los programas curriculares así lo permiten.
Precisó que la máxima casa de estudios de Yucatán tiene a cerca de 23 mil personas, entre académicos, administrativos, manuales y estudiantes.

Así, más de 23 mil 200 estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) regresan a sus labores académicas, en todos las escuelas y niveles, desde preparatoria hasta posgrado.

A lo largo de la semana se incorporarán a las actividades escolares alumnos de todos los niveles en Yucatán.

La reanudación de actividades en la Uady implica el regreso a clases y jornadas de trabajo de alumnos, docentes y trabajadores administrativos y manuales que suman más de 26 mil personas. 

Para quienes aspiran a ingresar a las escuelas preparatorias de dicha universidad ayer comenzaron los cursos propedéuticos para el examen de admisión que se realizará en mayo próximo.

En esta actividad participan unos 800 estudiantes en cada plantel; en la Escuela Preparatoria 1 esta cifra se incrementa entre 10 y 15 por ciento; las inscripciones todavía están abiertas lunes a viernes en el plantel, en horas de oficina.

Las sesiones de los cursos son sabatinas y se realizarán en ambas escuelas hasta una semana antes del examen de admisión.

Lo más leído

skeleton





skeleton