18 de Noviembre de 2018

Yucatán

Yucatán, con amaneceres de 5 grados en este fin de semana

Para este sábado se prevén registros de 5.0 a 9.0 grados, como mínima en Yucatán.

(Archivo/SIPSE)
(Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Yucatán, con amaneceres de 5 grados en este fin de semanaCompartir en Twiiter Yucatán, con amaneceres de 5 grados en este fin de semana

Milenio Novedades

Mérida, Yuc.- Para el fin de semana y próximo lunes se mantiene el pronóstico de bajas temperaturas en la región, aunque especialmente para este sábado se pudieran registrar valores mínimos en Yucatán de 5.0 a 9.0 grados Celsius, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

No se descarta la presencia de registros ligeramente más bajos de manera puntual este sábado en comunidades del cono sur de Yucatán, por lo que se recomienda a la población estar al pendiente de los avisos que pudieran emitir las autoridades de protección civil.

Los lugares donde se espera que se presenten las temperaturas más bajas son Abalá, Peto, comunidades del sur de Tekax y Tzucacab, Oxkutzcab, Ticul, Maní, Muna, Chikindzonot y Cantamayec.

De igual manera, para Campeche se pronostican valores mínimos de 9.0 a 13.0 grados Celsius y en Quintana Roo de 10.0 a 14.0 grados.

Las máximas serían de 24.0 a 28.0 grados Celsius para los tres estados de la Península de Yucatán para este día.

Se anticipan condiciones de cielo de despajado con algunas zonas con nubosidad dispersa y probables lloviznas aisladas en las zonas norte y noreste de Yucatán; suroeste de Campeche; y, chubascos en el norte de Quintana Roo.

Los vientos serían de dirección este-noreste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 50 km/h en la zona costera.

Para el domingo, el CHRM estima todavía valores mínimos de 8.0 a 12.0 grados Celsius en Yucatán, sin que de nuevo se descarten temperaturas ligeramente más bajas en el sur de la entidad. En tanto, para Campeche y Quintana Roo se pronostican temperaturas al amanecer de entre los 11.0 y 15.0 grados Celsius.

Las máximas se estiman de 24.0 a 28.0 grados Celsius para los tres estados de la Península de Yucatán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios