Gobierno pagará útiles y uniformes a alumnos de primaria

El secretario de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila, indicó que este año la cifra de beneficiarios llegará a un total de 278 mil.

|
Los apoyos para todo el Estado incluirán desde este año dos camisas de uniforme y un par de zapatos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Durante el próximo ciclo escolar el programa Bienestar Escolar cubriría la totalidad de los artículos requeridos en la lista oficial de útiles escolares, explicó el secretario de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila.

El funcionario indicó que en el ciclo escolar 2014-2015 el programa se ampliará al total de matriculados en primarias, además de que se busca reducir los problemas de entrega efectiva y entrar fuertemente en la capital del Estado.

“Tuvimos algunos retos logísticos el año del lanzamiento del programa para llegar a los 228 mil paquetes; un caso concreto fueron las mochilas con las que tuvimos atrasos para entregarlas, por eso estamos previendo desde ahora la logística”, explicó.

Este año la cifra de beneficiarios llegaría a 70 mil más para hacer un total de 278 mil paquetes, que se entregarían completos.

El año pasado se entregaron mochilas, útiles escolares y chamarras a alumnos de primarias públicas de Mérida, pero para todo el resto del Estado la repartición consideró también dos camisas de uniforme y un par de zapatos.

“De entrada en las escuelas ya se avisa a los padres de familia que este año regresa el programa, además de que el paquete incluirá mochilas, útiles escolares, chamarras, dos camisas de uniforme y par de zapatos a todos los niños desde el primero al sexto grado de primaria a diferencia del año pasado cuando Mérida no fue incluida en los últimos apoyos”, explicó.

La entrega de los apoyos comenzará al mismo tiempo que el siguiente ciclo escolar y sólo quedaría pendiente la entrega de las chamarras, mismas que comenzarán a ser distribuidas en noviembre.

Según Torres Arcila, Bienestar Escolar tuvo algunas críticas y fue objeto de “incredulidad” de algunos padres de familia, además de que se rumoró que los útiles escolares del paquete que entrega el Gobierno del Estado no corresponden a los de la lista oficial.

“Poco a poco se ha ido reduciendo la incredulidad de los papás quienes creían que el Gobierno no podría cubrir las primarias con el apoyo. Queremos informar que en efecto serán apoyados todos los niños, y el material es con base en la lista oficial de la SEP”, precisó.

Lo más leído

skeleton





skeleton