Yucatán con 'amplias' oportunidades de empleo

Comercio y manufactura son los principales generadores de fuentes de trabajo.

|
Los empleadores esperan incrementar sus niveles de contratación en las cuatro categorías por tamaño de empresa. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Los empleadores de Yucatán registraron una tendencia de 18% favorable para la contratación de personal en el tercer trimestre del año, la más alta de los estados del sureste, que en promedio registran 11%, señaló la encuesta de Expectativas de Empleo de Manpower Group.

La gerente regional de ManpowerGroup, Vanesa Melayes, dijo que la entidad reporta una tendencia neta de 18%, tres puntos porcentuales abajo en comparación con el trimestre anterior y un punto porcentual abajo en comparación con el año pasado.

Añadió que los empleadores de Mérida reportan una tendencia de empleo de 18%, donde 20% planea aumentar sus plantillas laborales, dos por ciento prevé disminuirlas, 77 por ciento espera permanecer sin cambios y uno por ciento dijo que no sabe.

También te puede interesar: Invitan a conferencia sobre el cáncer de mama

La ejecutiva de una de las empresas líder de servicios y soluciones de capital humano destacó que los sectores manufactura y comercio reportan los pronósticos más optimistas para los meses de julio, agosto y septiembre, con tendencias de empleo de 12% cada una.

“Por su parte, minería y extracción reporta una tendencia de 11 por ciento registrando dos puntos porcentuales arriba respecto al trimestre anterior y tres puntos porcentuales arriba en comparación anual”.

Vanesa Melayes informó que la encuesta de Expectativas de Empleo a nivel nacional reportó una tendencia de 11%, en que 14% pronostica un incremento en sus plantillas laborales, tres por ciento anticipa disminuirlas, 82% espera permanecer sin cambios y uno por ciento no sabe.

“Los empleadores esperan incrementar sus niveles de contratación en las cuatro categorías por tamaño de empresa. Las grandes refieren una tendencia neta de empleo de 20 por ciento. Los empleadores de las empresas medianas reportan expectativas de nueve por ciento, las pequeñas siete por ciento y las micro de uno por ciento”.

Lo más leído

skeleton





skeleton