Ven potencial a Yucatán en turismo premium

Señalan que servicios y atractivos naturales bien aprovechados pueden detonar esta actividad.

|
Imagen de los organizadores al anunciar el Congreso Turismo Premium 'A Luxurius Lifestyle' para el próximo día 27. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Euán/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Académicos de la Universidad del Valle de México (UVM) en Mérida ven a Yucatán como un mercado potencial en materia de turismo premium, pues los servicios y atractivos naturales en el Estado bien aprovechados y vendidos pueden detonar esta actividad.

Durante el anuncio y presentación del Congreso Turismo Premium “A Luxurius Lifestyle”, que tendrá lugar en la citada casa de estudios el 27 de este mes, Irving González de la Cruz, presidente del comité organizador, indicó que Yucatán recibe al año cerca de dos mil visitantes con alto poder adquisitivo, “pero esta cifra puede aumentar si los promotores de servicios hoteleros y gastronómicos implementan estrategias para ingresar a este mercado”.

Señaló que Yucatán es pionero en el turismo de exclusividad, pues los prestadores de servicios se esmeran por ofrecer confort, satisfacción y lujo a los visitantes.

Destacó que los factores clave para que el turismo premium detone “se encuentran la gastronomía yucateca, el servicio personalizado y la hospitalidad”.

Recordó que Yucatán está considerado entre los 10 mejores destinos de turismo premium en el país, “incluso en el Estado se encuentran 16 establecimientos, entre restaurantes y hoteles, considerados como tesoros de México”.

Respecto al Congreso Turismo Premium, que se realizará el 27 de este mes a partir de las 8 de la mañana, señaló que es organizado por alumnos del noveno semestre de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas, y en el cual se abordarán diversas temáticas.

El encuentro está dirigido a los estudiantes que cursan el bachillerato, universidad, empresarios y público en general interesado en el ámbito turístico, sus segmentaciones e impacto en la actualidad.

“Actualmente, Yucatán tiene una oferta académica de alta calidad enfocada al turismo, y por tal motivo la UVM decidió ser un complemento con la organización de este evento que permitirá conocer las experiencias, estrategias y consejos de los principales líderes de la industria premium a nivel nacional y regional”, precisó González de la Cruz. 

Lo más leído

skeleton





skeleton