Aumentará precio de pescados y mariscos por Cuaresma

Vendedores del Lucas de Gálvez consideran que el costo encarecerá hasta 25 por ciento durante la Semana Santa.

|
Los precios del pescado aumentan conforme avanza la Cuaresma. (Amílcar Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En las vísperas de la Semana Santa, el precio del kilogramo de pescados y mariscos se incrementará hasta en 30 pesos en promedio, es decir un alza del  25 por ciento, según informaron expendedores de este producto del interior del mercado “Lucas de Gálvez”.

Consumidores señalaron que a principios de la Cuaresma el incremento fue de 10 pesos en el precio de este producto, pero al acercarse los días santos el incremento es de 30 pesos.

Esperan  que antes de la Semana Santa el precio logrará una escalada superior a 30 pesos, sobre todo en especies muy solicitadas en la región, como mero, rubia, mojarra, cazón, boquinete, camarón y pulpo.

Uno de los dirigentes con mayor antigüedad de los locatarios de pescados y mariscos del “Lucas del Gálvez”, Felipe Loeza Aguirre, mencionó que la demanda de estos productos hace que el precio del kilogramo se vaya ajustando según avance la Cuaresma y se llegue a los días santos.

Precisó que actualmente el costo del kilogramo de cazón está en 70 pesos, por lo que con el ajuste es muy posible que llegue a superar los 80 pesos; el kilogramo de cazón asado está en 160 pesos, por lo que para los días santos pudiera llegar a los 200 pesos.

Mencionó que un filete de mero actualmente tiene un costo de 140 pesos, por lo que, según avancen los días de Cuaresma, podría llegar a 170 pesos.

“Los costos se van incrementando en 25 por ciento en promedio, según va avanzando la Cuaresma hasta llegar a la Semana Santa. Depende mucho de la demanda de los clientes”, indicó.

Loeza Aguirre expresó que el incremento en los costos no lo marcan los expendedores del mercado, sino las empresas mayoristas que surten a sus proveedores.

“Nosotros no incrementamos el costo, son los proveedores los que van ajustando los costos y nosotros tenemos que ajustar los nuestros ante los clientes; la verdad esperamos que este año no se espanten con los precios, que creemos que sí pudieran rebasar hasta el 24 por ciento”, dijo.

Miriam Cruz Poot, también locataria del “Lucas de Gálvez”, adelantó que por temporada de Cuaresma el precio de los pescados y mariscos se tendrá que ajustar hasta llegar a la Semana Santa.

“Es un hecho que se van a ir ajustando los precios, sobre todo porque nuestros proveedores incrementan sus costos”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton