Anuncian mejoramiento de sonido en la Catedral de Mérida

Las misas se escucharan con claridad luego de los primeros trabajos que se realizarán en las bocinas del recinto, dijo el Pbro. Óscar Cetina.

|
Se anunció que se reactivarían las visitas guiadas de turistas a la Catedral. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Aunque todavía no hay fecha precisa, continúan firmes los proyectos para realizar algunas mejoras a la Catedral de Mérida, siendo el sistema de sonido lo primer trabajo que se efectuaría, según expresó su rector, Pbro. Óscar Manuel Cetina Vega.

El sacerdote comentó que  está conociendo lo que se requiere  hacer por la Catedral de Mérida, pues apenas tiene unas semanas en que se hizo cargo de la rectoría, y como dijo el día en que fue nombrado en el cargo, pretende que se mejore el sonido, pues ha escuchado comentarios de que muchas personas no escuchan con claridad, en todo el templo, el mensaje que se da en las misas.

También mencionó que está pendiente retomar el proyecto de realizar visitas guiadas a los turistas por varios puntos de la Catedral, e igual, realizar algunas mejoras al templo, aunque para esto es necesario tener un acercamiento con las autoridades del INAH, que son muy celosas en el Estado en cuando a edificios coloniales se refiere.

Estos proyectos coinciden, con el hecho de que la Catedral meridana fue declarada ayer candidata a “Tesoro del Patrimonio Cultural de Mérida”, en la campaña “7 tesoros del Patrimonio Cultural de Mérida”, que el Ayuntamiento y el Bureau Internacional de Capitales Culturales promueven.

El Dato
  • Esta catedral está dedicada a San Ildefonso y fundada en 1542, fue la primera edificada en tierra continental de América.
  • Sólo la Catedral de Santo Domingo, República Dominicana, es la que más años tiene en suelo americano.

Lo más leído

skeleton





skeleton