Anuncian la Semana de los Scouts en Mérida

Del 22 al 31 de mayo se realiza en Mérida la Semana de los Scouts, con la participación de mil 600 jóvenes.

|
Participantes en la conferencia de prensa en la que se presentó la Semana Scout en Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Como parte de la promoción que Scouts de México da a sus jóvenes, se presentó el día de hoy la Semana Scout, así como las actividades a realizar y los cargos públicos que obtendrán los escultistas por un día.

Los puestos que ocuparán los jóvenes y niños por un día serán de gobernador, alcalde y ombudsman, entre otros con motivo de la semana de los “Boys Scouts” en Mérida.

Raúl Rebolledo Alcocer, comisionado de Gestión Institucional de Ayuda de la Asociación de Scouts de México de México A.C, explicó que la tradicional semana Scout se realizará del 22 al 31 de mayo, y participarán alrededor de unos mil 600 jóvenes.

El dirigente Scout informó que el joven Edgardo Israel Góngora Cabrera, será gobernador por un día el próximo 30 de mayo, cargo que ostentará en el Palacio de Gobierno. 

En tanto, la joven Vannessa Ivone Escalante Interián, de 17 años, será alcaldesa por un día.

Otros jóvenes y niños tendrán la oportunidad de ocupar cargos por un día, como el del secretario del Medio Ambiente, de Seguridad Pública y de presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Niños bomberos por un día

Además, los niños de la patrulla “Manada de Lobatos y Lobeznas” serán bomberos por un día completo. Este grupo está conformado por 24 niños y niñas de entre siete y 10 años de edad.

Rebolledo Alcocer informó que la semana de actividades arrancará con una misa de acción de gracias en la iglesia de Nuestra Señora de Fátima de la colonia García Ginerés, a las 8 de la noche de este viernes.

Además, destacan actividades como un rally nocturno este viernes por la noche y sábado por la mañana, y un concurso de cocina en el parque Tunich Luum en la colonia Pensiones.

Uno de los eventos fuertes de la Semana Scout es la balseada este domingo en la pista de remo y canotaje de Progreso, así como una mini olimpiada en el balneario del Isstey en Yucalpetén.

Las actividades concluirán el próximo domingo 31 de mayo con una muestra gastronómica en la Villa Scout en San Ignacio.

Lo más leído

skeleton





skeleton