21 de Septiembre de 2018

Yucatán

¿Tienes diabetes y no ves bien? Anuncian cirugías gratuitas

El DIF, la SSY y el centro RetimediQ realizarán en Yucatán la Jornada de Retinopatía. Ofrecerán 10 intervención sin costo.

La jornada médica de Retinopatía para pacientes diabéticos será del 15 al 18 de este mes, en diferentes poblaciones de la Entidad. Imagen de la rueda de prensa donde se realizó el anuncio. (Milenio Novedades)
La jornada médica de Retinopatía para pacientes diabéticos será del 15 al 18 de este mes, en diferentes poblaciones de la Entidad. Imagen de la rueda de prensa donde se realizó el anuncio. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook ¿Tienes diabetes y no ves bien? Anuncian cirugías gratuitas Compartir en Twiiter ¿Tienes diabetes y no ves bien? Anuncian cirugías gratuitas

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para mejorar la calidad de la visión de personas del interior del Estado que padecen diabetes, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, en coordinación con la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) y el Centro de Retina y Oftalmología Especializada RetimediQ, realizarán la Jornada de Retinopatía Diabética 2016, del 15 al 18 de este mes.

En reunión de trabajo con representantes de los DIF municipales y de enlaces de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, el director general del organismo asistencial, José Limber Sosa Lara, exhortó a los asistentes a detectar casos entre los habitantes de las comunidades, principalmente de escasos recursos y que no cuenten con alguna seguridad social, para aprovechar las valoraciones gratuitas que serán para quienes llevan con el padecimiento más de 10 años y han comenzado a perder la vista.

“Es importante que se organicen para difundir a partir de hoy la información sobre estas acciones altruistas, ya que el 15 y 16 de noviembre serán las valoraciones y del 17 al 18 las intervenciones correctivas de retinopatías diabéticas.

Además contamos con la donación de 10 vitrectomías (cirugía ocular) de la clínica RetimediQ, que son cirugías muy costosas, complicadas y específicas para pacientes con mucho daño por diabetes”, indicó el funcionario en el edificio central del DIF Yucatán, ubicado en la avenida Alemán.

Por su parte, el subdirector de la Red Hospitalaria de SSY, Alberto José Cervera Azcorra, detalló que los beneficiarios deberán contar con Seguro Popular y presentarse en esas fechas debidamente desayunados, con sus medicamentos ya ingeridos y con su hoja de referencia médica, para que según los diagnósticos se les canalice ya sea a la corrección con láser o los casos más severos a una vitrectomía.

Asimismo, el jefe del Departamento de Hospitales de SSY, Gonzalo Manzanero Cruz, informó que en el marco del Día Mundial de la Diabetes, el día 15 de noviembre se atenderá a los candidatos de los municipios de Bokobá, Celestún, Conkal, Dzoncahuich, Halachó, Hunucmá, Izamal, Kanasín, Kantunil, Maxcanú, Mérida, Mocochá, Muxupib y Progreso.

La jornada continúa el 16 con los de Sinanché, Sanahcat, Samahil, Hocabá, Sotuta, Sudzal, Tecoh, Teya, Tunkás, Ucú, Umán, Yaxkukul, Yobaín, Tixkokob y Motul.

“Las actividades se realizarán en la clínica privada, ubicada en la calle 20, número 269 entre 15 y 19 del fraccionamiento Altabrisa, que cuenta con médicos especialistas, equipamiento e instalaciones de alta calidad, misma que ofrecen los doctores Ermilo Sánchez Buenfil y Ermilo Sánchez Vega, quienes suman voluntades y compromiso social con el representante de la Fundación Retina Care International, John J. Wroblewski”, aseveró.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios