23 de Septiembre de 2018

Yucatán

Expertos en ortopedia llegan a Mérida, para actualizarse

Especialistas se pondrán al día en sus conocimientos para el manejo de lesiones de codo y hombro.

Lesiones en el hombro y codo, serán algunos de los temas de actualización que se tratarán en el  IV Encuentro de Ortopedia, en Mérida. (Milenio Novedades)
Lesiones en el hombro y codo, serán algunos de los temas de actualización que se tratarán en el IV Encuentro de Ortopedia, en Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Expertos en ortopedia llegan a Mérida, para actualizarseCompartir en Twiiter Expertos en ortopedia llegan a Mérida, para actualizarse

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Especialistas en Ortopedia y Traumatología de Yucatán actualizarán sus conocimientos en manejo de lesiones de codo y hombro, así como en la atención de las extremidades en niños con parálisis cerebral infantil, durante el IV Encuentro de Ortopedia, organizado por el Colegio Yucateco de la Especialidad.

El evento se llevará a cabo los próximos 4 y 5 de febrero en un conocido hotel del Centro Histórico de Mérida.

“Es de gran importancia este evento, ya que vendrán destacados profesores nacionales que compartirán, con los médicos especialistas y residentes, lo más actual en el tratamiento de estas patologías que se dan mucho en el Estado”, explicó Rodrigo Vargas Mena, presidente del Colegio.

Comentó que se espera en el evento la asistencia de 70 especialistas entre médicos ortopedistas y residentes.

“Además del encuentro realizaremos una reunión alterna sobre Ortopedia y Trauma Pediátrica para médicos generales con el fin de que, una vez capacitados en la materia, cuenten con los conocimientos que les permitan manejar a los pacientes y detectar si requieren ser referidos a un especialista en Ortopedia y Traumatología”, detalló el especialista Vargas Mena.

En cuanto al tema de lesiones en hombro y codo, el especialista comentó que el hombro es una articulación compleja, que proporciona gran movilidad a la extremidad superior para desarrollar las funciones de la vida diaria, laborales, artísticas, deportivas y de relación con los demás.

Por ello, cualquier alteración en esta repercute de forma importante en la calidad de vida de la persona.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios