Renuevan la avenida García Lavín

El alcalde Mauricio Vila firma un convenio con la CFE. Los trabajos irán de la 59 de San Antonio Cucul al entronque con Periférico.

|
El alcalde Mauricio Vila Dosal y gerente de la División Peninsular de la CFE, Humberto Saldaña Rodríguez, durante la firma de convenio de colaboración. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El alcalde Mauricio Vila Dosal y Humberto Saldaña Rodríguez, gerente de la División Peninsular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), firmaron hoy un convenio de colaboración en el que se establece que la dependencia federal transferirá al Ayuntamiento de Mérida 3.4 millones de pesos y una aportación de la Comuna por 2.1 millones de pesos para la repavimentación del carril oriente de la avenida Andrés García Lavín, obra que se iniciará en enero de 2017.

El director de Obras Públicas de la Comuna, Virgilio Crespo Méndez, detalló que la obra incluye la repavimentación de la 59 de San Antonio Cucul hasta el entronque con el Periférico, así como la reparación de banquetas y guarniciones, construcción de rampas para personas con capacidades diferentes.

“La intervención abarcará un total de 2.3 km e iniciará en el mes de enero de 2017. Estos trabajos tendrán una duración de aproximada de dos meses”, recalcó.

La Dirección de Obras Públicas será la encargada de ejecutar la obra con los recursos proporcionados por la CFE  por 3.4 millones de pesos y la aportación del Ayuntamiento, es mediante el pago de personal que hará los trabajos y con equipo por un monto equivalente a 2.1 millones de pesos.

A su vez, el presidente municipal precisó que estos trabajos se suman a los realizados por el Ayuntamiento en 2.4 km del carril poniente de esa misma vialidad, en los cuales en los cuales se invirtió 2.6 millones de pesos. Estas obras, que se realizaron en coordinación con comerciantes de la zona, iniciaron el 28 de julio pasado y concluyeron a fines de agosto.

Lo más leído

skeleton





skeleton