Destacan aportación de la Uady en la investigación

El rector resaltó la vinculación que mantiene el CIR con instituciones educativas y científicas tanto en el país como en el mundo.

|
Imagen de la conmemoración del XLI aniversario del CIR de la Autónoma de Yucatán, el evento fue presidido por el rector de la Uady, José de Jesús Williams. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El desarrollo e innovación de la investigación científica, la transferencia de ese conocimiento y la interacción con la comunidad son pilares que sostienen al Centro Regional de Investigaciones “Dr. Hideyo Noguchi” y que lo colocan como referente a nivel nacional e internacional.

Al presidir la inauguración de los festejos por el XLI aniversario del CIR, el rector de la Universidad Autónoma de Yucatán, José de Jesús Williams, manifestó que “la historia del centro, con investigadores comprometidos con su entorno, verdaderamente deja a la vista un trabajo cumplido con los compromisos originales del desarrollo y transferencia de conocimiento”.

Ante investigadores y personal administrativo y manual del Centro, el Rector resaltó la vinculación que mantiene el CIR con instituciones educativas y de investigación del ámbito nacional e internacional, lo que fortalece la visión del modelo global de redes del conocimiento que genera fortalezas y beneficios para todos.

Luego de reconocer la visión del Dr. Alberto Rosado G. Cantón y de quienes formaron parte del proyecto inicial, extendió una felicitación a quienes hoy integran los cuerpos de investigación por asumir ese compromiso de seguir aportando conocimiento y avances, pero sobre todo por seguir participando en la formación de futuros profesionales de la salud y de ciencias sociales.

Manifestó que uno de los desafíos es mantenerse como centro de referencia y en ese sentido, reiteró que es fundamental aprovechar la vinculación que se tiene con la República Popular de China, que hoy en día tiene el más alto desarrollo en temas como enfermedades transmitidas por vectores como dengue y zika, así como en otras como la diabetes. 

Se destacó que la investigación que genera el CIR se distingue por el impacto social, desde sus áreas Biomédicas y Sociales, lo cual es un elemento que permite incidir en políticas públicas en la entidad.

Impacto social
  • Se destacó que la investigación que genera el CIR se distingue por el impacto social, desde sus áreas Biomédicas y Sociales, lo cual es un elemento que permite incidir en políticas públicas en la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton