Por medio de 'app' te entregan tu mascota a domicilio

Ya funcionan en Mérida plataformas para solicitar desde paquetería hasta comida tipo gourmet, entre otros servicios.

|
Desde una app se puede solicitar el servicio de mensajería para enviar desde un sobre, lentes, carteras, llaves, cajas, paquetes, etc. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Katia Leyva/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Enviar un paquete en bicicleta, solicitar un servicio de acompañante para personas de la tercera edad, pedir comida a domicilio tipo gourmet, trasladar mascotas en motocicleta o incluso en patines, forman parte de los servicios que es posible solicitar a través de dispositivos móviles, mediante aplicaciones y programas que ya operan en Yucatán. 

En la ciudad existen alrededor de 40 empresas enfocadas a prestar el tradicional servicio de paquetería y mensajería, pero este mercado tiende a revolucionarse con el uso de las nuevas tecnologías, ya que varias empresas impulsan aplicaciones que ofrecen servicios “alternativos” de entrega, mediante la utilización de vehículos de particulares.

Estas aplicaciones trabajan desde diciembre pasado en modo beta, para conocer la magnitud de aceptación que tendrán en el público yucateco, por lo que ofrecen precios competitivos con una facilidad de manejo a través de una aplicación que se descarga en los dispositivos móviles o fijos con sistema android y IOS. 

El gerente de operaciones de la aplicación Trans Fast, Osvaldo Velázquez Montes, comentó que lo que pretende la aplicación es cubrir la necesidad que tienen los empresarios y yucatecos en sus entregas, ofreciéndoles métodos alternativos de entrega, como lo es el uso de la bicicleta de ahí el nombre de “Mensajería Urbana Alternativa”, otorgando a los clientes la seguridad de que sus objetos contarán con el mejor de los resguardos.

Explicó que la aplicación tiene dos formas de utilizarse, la primera en la cual el ciudadano puede hacer uso de ella, ingresa mediante su teléfono celular y elige el servicio que desea, la segunda es la corporativa, en la cual las personas pueden hacer uso de la aplicación mediante una computadora personal, para solicitar el servicio.

Otra aplicación, la Bristó App ofrece revolucionar la forma de pedir servicio a domicilio de alimentos, hasta el momento es el primero en ofrecer la experiencia de un restaurant cinco estrellas.

A diferencia del servicio tradicional de entrega, va un auto particular acompañado de un camarero, el cual sigue un protocolo de servicio, la persona que hace entrega de la comida va vestida con una camisa de manga larga, una servilleta con el logo de la empresa y lo lleva con una bandeja como si estuvieras en un restaurant de cinco estrellas, detalló el fundador Alberto Sarabia Solís.

Comentó que para que las personas puedan formar parte como chefs y poder poner a disposición tus platos, depende de dos cosas, de la zona en donde vivas. Dijo dividimos la ciudad por núcleos, pero cada uno tiene la misma variedad de alimentos, el otro filtro es el del sazón, de cada 100 que solicitan entrar, sólo el 20 por ciento se queda, y es la gente cuya comida tiene un muy buen sabor y de esa manera garantizamos que la gente tenga un producto de calidad.

Actualmente se está en un momento de transición hacia una sociedad en red, en parte es cuestión de edad, ya que la mayoría de las personas hace uso del internet como medio de comunicación e información que abandonará los envíos en papel. 

El uso generalizado del envío de facturas, justificantes bancarios o cualquier otro comunicado mediante correo electrónico acortan tiempos, disminuyen costos de producción, pero generan una baja en la producción de empleos, cosa que con este tipo de aplicaciones móviles se pretende aumentar.

Ingreso extra
  • Desde diciembre operan dos aplicaciones que intentan revolucionar la forma de enviar y recibir paquetes y servicios en la ciudad.
  • Hoy en día el interés de las aplicaciones móviles es fomentar entradas de dinero extra a las familias. 

Servicios que ofrecen las aplicaciones en Mérida 

  • Mensajería:
    • Se puede enviar desde un sobre, lentes, carteras, llaves, cajas y muestras en general. 
  • Fletes y mudanzas: 
    • Un flete sin complicaciones. La misma aplicación realiza la cotización en línea.
  • Otra aplicación: 
    • Otorgan al cliente un servicio particular de comida, el cual es entregado por un camarero que sigue protocolos; la persona que realiza la entrega de la comida lo hace vestido con camisa de manga larga, una servilleta con el logo de la empresa y la transporta en una bandeja, como si estuviera en un restaurante cinco estrellas.
  • Servicio a adultos mayores: 
    • Cuenta con servicio de acompañante por cinco horas exclusivo para adultos mayores, es decir, si necesitas que tu abuelito vaya a una cita médica, evento o reunión y te encuentras ocupado.
  • Servicio y  rescate vial: 
    • Servicio de rescate en la ciudad o carretera, desde llantas, gato y combustible. 
  • Mascotas: 
    • Puede llevar a tu mascota al veterinario, a su estética o dónde sea.

Lo más leído

skeleton





skeleton