Ayuntamiento gastará más de 3 mil mdp en Mérida

Por unanimidad, en sesión extraordinaria se acuerda ejercer en 2017 un monto de tres mil 194 millones; se privilegia obra pública y servicios.

|
Reducen en el Cabildo el rubro de servicios personales en un 4 por ciento. Imagen de contexto del Ayuntamiento de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En sesión extraordinaria, el Ayuntamiento de Mérida aprobó por unanimidad el Presupuesto de Egresos 2017 por un monto de tres mil 194 millones, que tiene como objetivos primordiales impulsar la obra pública, la prestación de servicios públicos, los proyectos sociales y mantener los niveles adecuados del gasto gubernamental. 

Por ejemplo, el monto destinado a la obra pública pasará del 5 por ciento que se espera ejercer en este año al 20 por ciento del total proyectado para el presupuesto 2017. 

Consciente del difícil panorama económico que podría presentarse el próximo año, el Ayuntamiento de Mérida ajustó el gasto en nómina y por ello en el rubro de  Servicios Personales redujo ese gasto de un 36 por ciento que ejerció en el 2016 a un 32 por ciento que ejercerá en el 2017.

Asimismo, en el tabulador de sueldos se aprobó el incremento de un 7 por ciento a los empleados que menos ganan beneficiando así a tres mil 998, de un total de cinco mil 765 y un 3 por ciento a mil 767 trabajadores del Ayuntamiento de Mérida.

Cabe destacar que a este rubro se destinan mil 024 millones, en su mayor parte al pago de salarios del personal que todos los días labora limpiando calles, en labores de bacheo, cambio de luminarias, y desazolve de pozos, entre otros. 

Siguiendo con la política de austeridad y disciplina financiera en el ejercicio del presupuesto, en el capítulo de Materiales y Suministros se propone ejercer 185.3 millones de pesos, un 8 por ciento menos de lo que se espera ejercer en el 2016, que fue de casi 229 millones de pesos.

Los ahorros en este rubro se traducirán en un menor gasto de papelería, copias, alimentos y artículos de oficina, entre otros. Este capítulo representa un 6 por ciento del total del presupuesto 2017.  

En capítulo de Transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas el Ayuntamiento de Mérida destinará para 2017 un total de 434.5 millones de pesos, gasto destinado, entre otros rubros a  los apoyo para jubilados y pensionados, becas a estudiantes, apoyo para personas con discapacidad, acciones culturales y deportivas. 

Con relación al manejo de la Deuda Pública, según lo presupuestado este rubro sólo representa el uno por ciento del gasto para 2017, en tanto que en 2016 se espera sea del 2 por ciento. 

Donación
  • En Sesión Ordinaria, el Cabildo autorizó la desincorporación de 27 inmuebles y fracciones de predios que se donarán en comodato a la Japay.

Lo más leído

skeleton





skeleton