25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Llenarán parques de Mérida de aparatos para hacer ejercicio

Promoverán la actividad física, cuidado de la salud y medio ambiente.

Aprueba Cabildo convenio para fomentar el ejercicio en parques con instalación de aparatos, zona de hidratación e iluminación por medio de energía solar. (Milenio Novedades)
Aprueba Cabildo convenio para fomentar el ejercicio en parques con instalación de aparatos, zona de hidratación e iluminación por medio de energía solar. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook <i>Llenarán</i> parques de Mérida de aparatos para hacer ejercicioCompartir en Twiiter <i>Llenarán</i> parques de Mérida de aparatos para hacer ejercicio

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Cabildo aprobó ayer por unanimidad la firma de un convenio con la asociación civil “Escuelas Sustentables” para promover la actividad física en parques de Mérida y otras acciones para el cuidado de la salud y el medio ambiente.

Para hacer realidad este proyecto se prevé la instalación, en los lugares que determine la Dirección de Desarrollo Urbano de la Comuna, de Centros Urbanos de Acondicionamiento Físico, conocidos como  “Vive tu Parque”.

En cada Centro Urbano habrá diversos aparatos para hacer ejercicio, zona de hidratación, iluminación por medio de energía solar y contenedores de basura.

También se contempla la orientación y la capacitación de la gente con tecnologías de información mediante el uso de internet, teléfonos inteligentes y tabletas. Todo el equipamiento será donado por la Fundación Coca Cola y la instalación correrá a cargo de “Escuelas Sustentables, A.C.”.

Por ahora el programa está contemplado para los parques de Tixcacal Opichén y de Los Reyes, y sería realidad en el próximo mes.

En sesión extraordinaria, los regidores también acordaron la firma de convenios educativos, permisos de uso de suelo, y se les entregó los informes financieros de las paramunicipales.

A fin de fomentar acciones que incentiven el entretenimiento sano y mayor convivencia familiar, el Cabildo aprobó por mayoría, con el voto en contra de los regidores del PRI y el regidor de Morena, firmar convenios de colaboración para la realización de actividades y eventos en el Parque de Deportes Extremos.

Los convenios se firmarán con Daniel Marmolejos Rosas, Ángel Martínez Marrufo y Julio Castillo Teyer, con quienes se organizarán acciones en las pistas de bicicletas BMX y de motociclismo enduro, y en el área de gotcha.

También se autorizó un convenio con “Fundación Alborada”, a la que se le entregará 976 mil 307, para dar continuidad a los servicios y atenciones a grupos vulnerables.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios