Mujeres se toman de la mano para abrir negocios

Ammje capacitará durante un año a quienes quieran abrir su empresa.

|
Emprendedoras recibirán apoyos para iniciar su negocio por parte e la Ammje. La imagen es únicamente ilustrativa. (NTX/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Ammje) abrió sus puertas a quienes deseen emprender un negocio, y ayudarlas a consolidarlo y fomentar la apertura de nuevas empresas y empleos formales, dijo Lucero Cabrales García Conde.

La presidenta del capítulo Yucatán del organismo explicó que la idea es apoyar a las mujeres que buscan generar su propio negocio, y no “autoemplearse”, pues se pretende impulsar la economía formal y generar nuevas fuentes de trabajo.

En conferencia de prensa, señaló que ya tienen más de 40 solicitudes de mujeres que quieren incorporarse a los programas de emprendurismo de la asociación en esta entidad, y aseguró que los proyectos deberán hacerse realidad en máximo un año.

Expuso que los proyectos son de diversos giros y van desde productos orgánicos, hasta spas, salones de belleza, restaurantes, desarrollo de sistemas de mecatrónica, servicios turísticos, entre otros.

Precisó que durante un año, las mujeres recibirán apoyos en capacitación, gestión de créditos y las asesorías necesarias para migrar del emprendimiento a la economía formal; pasado ese año deberán haber logrado los objetivos, y entonces se incorporarán como empresa formal a la Ammje.

Actualmente las empresas de las socias del Capítulo Yucatán generan más de mil 500 empleos directos y otro tanto de indirectos, y con estas acciones se busca ampliar de manera significativa las plazas laborales que se generan desde el interior de la Ammje.

Por otro lado, informó que el próximo 15 de octubre, la asociación que representa reconocerá a las mujeres yucatecas que dentro y fuera del organismo se han desempeñado con éxito en diversos ámbitos como el empresarial, social, artístico y cultural.

La medalla al “Mérito empresarial” 2015 se entregará a Alicia Pereza Canul, quien opera la empresa Distribuciones Avicer, y la medalla “Corazón de Oro” a mujeres destacadas por su altruismo, a la que se hizo acreedora Libia Novelo Domínguez.

En la ceremonia también se otorgarán otros galardones y reconocimientos a mujeres destacadas en otros ámbitos.

Lo más leído

skeleton





skeleton