21 de Noviembre de 2018

Yucatán

Sana relación entre el gobierno estatal y asociaciones religiosas

Reconocen la actitud de apertura de la Iglesia con la presente administración; al día en los impuestos, permisos, donaciones y propiedades.

Víctor Caballero Durán, secretario general de Gobierno durante una visita a una asociación religiosa en Mérida. (Milenio Novedades)
Víctor Caballero Durán, secretario general de Gobierno durante una visita a una asociación religiosa en Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Sana relación entre el gobierno estatal y asociaciones religiosasCompartir en Twiiter Sana relación entre el gobierno estatal y asociaciones religiosas

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para el Gobierno del Estado, las asociaciones religiosas contribuyen a la construcción de un Yucatán de bienestar y tranquilidad, por lo que este año fortalecerá su relación de apoyo y orientación con las diversas iglesias a fin de que cumplan con su debido registro y puedan proseguir con la difusión de valores, afirmó el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán.

El altruismo, el acercamiento a las necesidades personales y la difusión de principios para el fortalecimiento de las familias complementan las acciones que realizan las autoridades para el desarrollo de un estado seguro, competitivo, atractivo para las inversiones, puntualizó el servidor público en torno a la labor de dichas organizaciones representadas en el estado.

El funcionario reconoció la actitud de apertura de la comunidad religiosa con la presente administración para alcanzar metas en conjunto, así como su contribución como sociedad civil en el fortalecimiento del tejido social.

Mediante la Subsecretaría de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos, el titular de la Secretaría General de Gobierno invitó a las diversas iglesias a seguir trabajando en conjunto para promover valores familiares y sociales, al tiempo que reiteró el interés de la actual administración de continuar fortaleciendo esta relación.

En ese sentido, la encargada de la subdirección, Elizabeth Vargas Aguilar, indicó que el fin de dichas asociaciones no es la política, de ahí que en coordinación con la Secretaría de Gobernación continuará con la actualización y capacitación de las asociaciones a fin de que cumplan con sus funciones de acuerdo con la ley que las regula.

Para ello, mencionó que se prepara un plan de trabajo que incluye tres asambleas  o reuniones este año con representantes de las agrupaciones clericales para difundir las reformas hechas a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, a lo que sumarán visitas de atención o de respuesta a las necesidades que expresen.

Para el Gobierno del Estado es importante trabajar en equipo y consolidar la relación de apoyo con las iglesias a fin de que estén al día en cuanto a registros, adquisiciones de propiedades, donaciones y otras acciones que están reguladas por la ley, agregó.  

Vargas Aguilar reconoció también la contribución de dichas organizaciones, ya que ayudan a lograr una mayor justicia social, a difundir los valores humanos y construir la paz social, basados en valores humanos y labores de altruismo.

Rechazó que exista conflicto con alguna asociación, ya que en el estado al igual que en el país se practica la libertad de cultos que consagra nuestra Constitución de la República. “Se garantiza esta libertad de creencias en un marco de respeto, comunicación y diálogo con todas las asociaciones”, puntualizó.   

No hay conflictos
  • Elizabeth Vargas Aguilar rechazó que exista conflicto con alguna asociación religiosa, ya que en el Estado, al igual que en el país, se practica la libertad de cultos que consagra nuestra Constitución de la República.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios