Aspirantes a la Uady se concentran en 8 carreras

Muchos estudiantes prefieren las opciones tradicionales ya que tienen familiares o amigos que destacaron en esas disciplinas.

|
Enfermería es una de las carreras con alta demanda entre los estudiantes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En ocho carreras se concentra el 50 por ciento de los aspirantes a ingresar a la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), reveló ayer Carlos Estrada Pinto, director general de Desarrollo Académico al informar sobre los procesos de selección para el ingreso a los programas de educación media superior y superior correspondientes al periodo 2015-2016.

“Es una cifra desproporcionada”, subrayó el directivo de la Uady, que enfatizó que “hay carreras que presentan interesantes oportunidades para el futuro, pero muchos jóvenes se van por las opciones tradicionales, ya que tienen familiares o amigos que destacaron en esas disciplinas”.

Estrada Pinto recordó que entre las carreras con mayor demanda se encuentran

  1. Médico Cirujano
  2. Derecho
  3. Enfermería
  4. Medicina Veterinaria y Zootecnia
  5. Psicología
  6. Arquitectura
  7. Contador Público
  8. Cirujano Dentista

El directivo de la Uady recordó que el proceso de selección para el ingreso a licenciatura comenzó el 3 de febrero pasado con el registro en línea, con ello arrancaron los procesos de selección para el ingreso a la universidad.

Precisó los exámenes de ingreso serán el 24 y 30 de mayo para licenciatura y bachillerato, respectivamente.

Con relación al reinicio de clases hoy en las escuelas y Facultades el Director General de Desarrollo Académico afirmó que “todo transcurre con normalidad y calma, todos los estudiantes y profesores se reincorporaron a la vida académica.

Por otra parte, se analiza en cada programa educativo si será necesario prolongar las fechas de término del semestre y utilizar el periodo de verano”.

En otro tema, ayer un grupo de estudiantes protestó en el edificio central de la Uady para continuar con el tema de la huelga, a pesar de que el pasado lunes concluyó.

Los universitarios portaron pancartas con diversas leyendas, entre ellas, “Transparencia y democracia en la Uady”.

La protesta se realizó ayer por la mañana, recorrió el inmueble de la sede central y luego los estudiantes realizaron un “conversatorio” a las afueras del edificio. 

Lo más leído

skeleton





skeleton