25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Asesino de perros falla en pago de 'multa' impuesta por juez

Mario A. A. P. incumplió en el primer abono de 5 mil de los 30 mil pesos la dueña de los canes macheteados el mes pasado.

Los hechos ocurrieron la tarde del martes 3 de noviembre en el fraccionamiento de Juan Pablo II, cuando Mario macheteó a dos perros, según él, por defender a una niña. (Archivo/SIPSE)
Los hechos ocurrieron la tarde del martes 3 de noviembre en el fraccionamiento de Juan Pablo II, cuando Mario macheteó a dos perros, según él, por defender a una niña. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Asesino de perros falla en pago de 'multa' impuesta por juezCompartir en Twiiter Asesino de perros falla en pago de 'multa' impuesta por juez

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A pesar del acuerdo para solucionar el problema del ataque a un par de perros de la raza pitbull, ocurrido en noviembre en el fraccionamiento Juan Pablo II-Cardenales, Mario A. A. P. “falló” en el primer abono de cinco mil pesos (de 30 mil que se comprometido a pagar) para empezar finiquitar el asunto.

Para ayer (10 de diciembre) se estableció la fecha para este pago, Mario incumplió, con el argumento de que no tenía dinero.

En el mismo acuerdo, al que se llegó ante el juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero, Mario A. A. P. se comprometió a hacer el segundo pago a más tardar el 28 del presente (Día de Santos Inocentes) y, por lo tanto, en caso de incumplir en dicha fecha, sería sometido a proceso penal por el delito de maltrato animal, que en Yucatán está sancionado.

El pago lo recibiría la denunciante y propietaria de los canes, la señora Layda P. B., que rechazó la oferta inicial de tres mil pesos para acabar con el problema, pero que por medio de su abogada y una sociedad protectora de animales, pidió 30 mil pesos por los gastos que se generaron por las medicinas y hospitalización del animal sobreviviente (Sasha).

Cabe indicar que el perro macho, llamado “Pirata”, no sobrevivió al ataque a machetazos de Mario.

También está el hecho que ya se estableció que el perrito de raza malix, llamado “Bethoven” no murió y, por lo tanto, se ha puesto en duda que los pitbull hubieran intentado atacar a una niña y que esto haya generado la furia del hombre para masacrar a los animales.

Los hechos ocurrieron la tarde del martes 3 de noviembre en la mencionada unidad habitacional y fueron tan sangrientos que generaron polémica entre la sociedad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios