Aterriza helicóptero en arrecife Alacranes (video)

Vientos de la aeronave causan afectaciones a especies de la zona y vuelcan un barco.

|
En el helicóptero viajaban funcionarios federales y empresarios. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
PROGRESO, Yucatán.- Revuelo e indignación generó el aterrizaje de un helicóptero en la Isla Blanca, perteneciente al arrecife Alacranes, a 120 kilómetros de la costa yucateca, ante las afectaciones al hábitat de la fauna marina y aves de esa zona natural protegida.

En redes sociales y portales de internet circula un video tomado por personas que se encontraban de pesca y de recreo en ese lugar, donde se aprecia el descenso de la aeronave, en la que viajaban funcionarios relacionados con el gobierno federal y algunos empresarios, quienes posteriormente abordaron un lujoso yate.

Los vientos del helicóptero volcaron una pequeña embarcación que estaba en la orilla, dañando su motor que quedó dentro del mar.

De acuerdo con los reglamentos vigentes que protegen estos sitios, existen restricciones tanto para la navegación marítima como aérea.

Internautas manifestaron su indignación ante la falta de control en las visitas turísticas al Arrecife Alacranes lo que propicia que se ponga en riesgo el frágil ecosistema de la zona. 

Más tarde se supo que los pasajeros del helicóptero eran Gerardo Ruíz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes; y Guillermo Ruíz de Teresa, subsecretario de Puertos, quienes acompañaron al senador Emilio Gamboa Patrón y al empresario yucateco Emilio Díaz Castellanos. El helicóptero aterrizó en isla Alacranes para transbordar a los pasajeros a un yate de la familia Díaz Castellanos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton