Ocupación hotelera en Yucatán, a la mitad

El promedio de cuartos ocupados fue de poco más de 50 por ciento, durante el primer semestre del año.

|
Los hoteles de Mérida estuvieron, en promedio, 'a la mitad' en ocupación, durante primer semestre de 2016. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En  el primer semestre del año los hoteles de Yucatán reportaron una ocupación del 53.49 por ciento, un 4.5 por ciento más de lo logrado ese mismo periodo el año pasado, reportó la Cámara Mexicana de Hoteles de Yucatán (CMHY). 

En la presentación de su sondeo mensual que realiza el organismo empresarial en 70 hoteles de la entidad, también reportó que en los últimos tres años este primer semestres de 2016 reportó un crecimiento del 9.48 por ciento comparado con el mismo periodo del año 2013.

En rueda de prensa, el presidente de la CMHY, Ricardo Dajer Nahum, destacó que la ocupación hotelera en la ciudad de Mérida en los últimos tres año ha sido muy buena, por lo que se necesita enfocar los esfuerzos para incrementar la llegada turismo al interior del estado como son Valladolid, Chichen Itzá y Uxmal. 

En la ciudad de Mérida la ocupación hotelera para el primer semestre del año fue 58.76 por ciento, un 7.57 por ciento más de lo alcanzado ese mismo periodo el año pasado, cuando se obtuvo un 51.19 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton