'Incosteable' para yucatecos vacacionar en Quintana Roo

En este puente vacacional, los precios de los hoteles en Quintana Roo suben hasta las nubes. Dan preferencia a extranjeros.

|
En estas fechas sólo es posible encontrar reservaciones de cinco días para vacacionar en la Riviera Maya y Cancún. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Diversas agencias de viajes en Mérida se han encontrado con dificultades para obtener clientes de cara al puente vacacional que abarca este fin de semana y el próximo lunes 26, a consecuencia del elevado precio de los hoteles en los destinos turísticos, especialmente los de Quintana Roo. 

En la agencia Tourismart, los hoteles en la Riviera Maya y Tulum están ofreciendo paquetes a partir de 5 días de estancia, muy diferente al acostumbrado de cuatro días y tres noches que los yucatecos eligen para visitar las playas quintanarroenses.

La razón del incremento en los días es porque los hoteles prefieren ofrecer a los extranjeros paquetes por el total de noches.

Esto quiere decir que desde el 22 de marzo al 5 de abril la ocupación hotelera en Quintana Roo será en su mayoría extranjera, dejando con pocas posibilidades a los yucatecos de viajar a ese estado durante esas fechas.

Andrés Gamboa Cortez, vendedor de la agencia Tourismart, mencionó que se ofrecen opciones atractivas para los vacacionistas, como descuentos en los parques ecológicos de Xcaret y Xel-Ha, o en discotecas de Cancún, a pesar de esto las ventas han sido bajas para el puente de este fin de semana.

La gerente de la agencia de viajes Blanca Tours, Blanca Valencia Carrasco, concuerda con la opinión de Gamboa sobre la disminución de ventas desde que se instauró la política de al menos cinco días para vacacionar en la Riviera Maya y Cancún, lo que convierte incosteable el viaje para las familias yucatecas.

Lo más leído

skeleton





skeleton