Proyectan aumentar dinero para emprendedores de Yucatán

Se estima que al final del ejercicio se cierre con 40 millones de pesos.

|
Francisco Lezama Pacheco, El titular del IYEM, garantiza el cierre con buenos números este semestre del año (Milenio Novedades).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El presupuesto para este año del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM)  se prevé aumente en 15 millones de pesos, ya que de arrancar con 25 millones de pesos este ejercicio al finalizar podría alcanzarse los 40 millones de pesos.

El titular del IYEM, Francisco Lezama Pacheco, precisó que al primer semestre, con la ampliación de recursos federales, se opera con 30 millones de pesos, y se estima que al final del ejercicio se cierre con 40 millones de pesos.

Añadió que la ampliación del techo presupuestal obedece principalmente a los programas federales, a las gestiones del Gobierno de Yucatán con la Federación y la participación de fundaciones internacionales que apuestan al sector emprendedor de la entidad.

Dijo que siempre hay que estar preparados para que los recursos federales puedan buscarse con más proyectos, “por lo que en el IYEM estamos listos para atender esos temas, a fin de que las bolsas de recursos lleguen a los emprendedores”.

Destacó que el sector del emprendedurismo yucateco cerrará con buenos números este primer semestre del año, sobre todo con desarrollo de proyectos que ya compiten a nivel internacional.

“En proyectos de emprendedurismo estamos muy bien, hemos tenido un primer semestre del año muy movido, tocando temas novedosos como el emprendimiento social”, señaló.

Resaltó que ya tienen casos de éxito de empresas desarrolladas por emprendedores, “esperamos un segundo semestre del año similar a estos resultados, tenemos negociaciones avanzadas para la emisión de convocatorias con el INAH y para temas de emprendimiento social y rural”.

Lo más leído

skeleton





skeleton