Pronostican más viajes al extranjero por bajas tarifas en vuelos

Llegada de aerolíneas de bajo costo favorecería reactivación de agencias. Costos más accesibles.

|
Crece la conectividad aérea y con esto se abre el abanico de posibilidades para la venta de viajes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El bajo costo de los nuevos vuelos internacionales a Yucatán permitirá un ligero repunte en la venta de viajes al extranjero, lo que podría ayudar a que el sector se recupere por los efectos de la caída del peso frente al dólar, aseveró el dirigente local de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV)-Yucatán, Luis Puc Can.

Destacó que con la llegada de aerolíneas de bajo costo se podrían generar más oportunidades de negocios por parte de las agencias de viajes, mismas que sienten la caída de ventas en el mercado local ante la depreciación del peso frente a la divisa estadunidense.

“Con esto se abre el abanico de posibilidades para la venta de viajes, con tarifas más accesibles para los clientes, es una oportunidad que nos da la llegada de más vuelos internacionales a la capital yucateca”, dijo.

Expresó que este fin de año y el entrante será difícil para el sector de los viajes del turismo nacional hacia el extranjero, pero se puede recuperar un poco de las ventas con las nuevas aerolíneas de bajo costo.

“Las líneas grandes ya tienen sus tarifas a un tipo de cambio y eso hace que para el turismo nacional le sea más difícil hacer el pago, pero con la llegada de las líneas comerciales, con tarifas más accesibles, se podrán tener muchas oportunidades, el caso es generar oportunidades de negocios”, resaltó.

Puc Can indicó que rumbo al fin de año las oportunidades de ventas de las agencias de viajes serán muy complicadas, pero esperan que la recesión no sea tan severa y permita la implementación de paquetes económicos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton