Ausentismo en la 'vuelta al colegio'

Sin incidentes, alrededor de 600,000 estudiantes yucatecos regresaron a las aulas ayer; fin de los días de asueto.

|
El regreso a clases en Yucatán, tras las vacaciones de Semana Santa, registró hasta 15 por ciento de ausentismo laboral. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Ayer alrededor de 600 mil estudiantes yucatecos de todos los niveles educativos regresaron a clases después de 15 días de vacaciones de Semana Santa.

De acuerdo con los maestros se registró una inasistencia de casi 15 por ciento, aunque algunos regresaron sin mucho entusiasmo porque se acabaron los días de descanso. Durante un recorrido por diversos planteles, principalmente de educación básica, se observó que muchos niños se mostraron emocionados por el reencuentro con sus amigos y profesores.

Según precisó la Secretaría de Educación del Estado (SEE) ayer regresaron a las aulas más de 400 mil estudiantes de tres mil 359 planteles de educación básica en Yucatán, todos las escuelas de la entidad operaron normalmente con sus 22 mil 520 maestros, que atendieron a los 437 mil 812 estudiantes de educación básica, entre los que se incluyen preescolares, y alumnos de primaria y secundaria, sin que se registrará algún reporte que indicara lo contrario.

Sin embargo, algunos maestros como Luis Felipe de Jesús Náhuat, quien es profesor de 5º grado de la primaria “Vicente María Velázquez”, explicó que por lo regular al culminar un periodo vacacional largo pasan hasta dos días para que se normalice la asistencia estudiantil, pues algunos tutores se toman unos días adicionales para el retorno a sus lugares de origen.

Mientras tanto, destacó que el ánimo con el que llegan los menores de edad a las aulas  para reincorporarse a la dinámica escolar, como lo confirmaron algunos infantes, entre ellos Alexia Rosalino González, de nueve años, y quien cursa el cuarto grado de primaria, pues dijo que estaba emocionada por regresar a clases, pues se aburre en casa, por lo que para ella no es pesado levantarse temprano para ir a la escuela, lo que confirmó su madre, María González, quien precisó que no fue difícil despertar a la niña, pues estaba emocionada de regresar a clases.

Lo más leído

skeleton





skeleton