21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Modernizan el tramo Muna-Peto

Se beneficiará a más de 150 mil habitantes que tendrán acceso ágil y seguro a 15 poblaciones. Coordinan acciones gobierno estatal y la SCT

Se invertirán 40 mdp para mejorar 7.7 km de longitud. Imagen de la modernización de la carretera Muna-Peto. (Milenio Novedades)
Se invertirán 40 mdp para mejorar 7.7 km de longitud. Imagen de la modernización de la carretera Muna-Peto. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Modernizan el tramo Muna-PetoCompartir en Twiiter Modernizan el tramo Muna-Peto

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Como parte de los compromisos del Gobierno del Estado en materia de infraestructura carretera para modernizar los caminos y por ende mejorar la conectividad de los municipios y sus localidades, se pondrá en marcha la continuación de los trabajos de modernización del tramo Muna-Peto.

Los trabajos se dan en convenio con el Gobierno Federal a través de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Gobierno del Estado para darle continuidad a las labores realizadas en el sur del Estado.

El director del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay), Javier Osante Solís,  comentó que en breve se reanudarán los trabajos de modernización de la carretera y que éstos estarán siendo realizados por la constructora MCR Proyectos y Desarrollos.

“Hemos trabajado de manera  coordinada con la SCT  para realizar otra etapa más de la carretera, ya que es muy importante para el gobierno de Rolando Zapata Bello impulsar el desarrollo económico y mejorar la calidad de vida de las familias que viven en esta región”,  comentó el funcionario.

Para este 2015 el Incay modernizará 7.7 kilómetros de carretera, los cuales serán entregados en tiempo y forma antes de que finalice el año. 

“Se estarán invirtiendo 40 millones de pesos para mejorar 7.7 km de longitud y ampliar 9 metros de ancho para alojar dos carriles de circulación”, dijo Osante Solís.

El camino se localiza en el sur del Estado y colinda con los municipios de Muna, Ticul, Oxkutzacab, Akil, Tekax, Tzucacab y Peto, el cual permitirá el desarrollo de diversas actividades económicas como la ganadería, la agricultura, la industria textil y el turismo.

“Este camino beneficiará a más de 150 mil habitantes a los que se les proporcionará un acceso permanente a 15 poblaciones y con ello acercar servicios básicos como la salud, educación, agua entre otros”, finalizó el funcionario. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios