21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Yucatán se 'salva' de bajas temperaturas, pero no de lluvia

La semana inició con ligero banco de niebla y mínimas de 21 grados en la capital del Estado.

El próximo frente frío fuerte estaría afectando a Yucatán entre el lunes 29 y martes 30 de enero. (SIPSE)
El próximo frente frío fuerte estaría afectando a Yucatán entre el lunes 29 y martes 30 de enero. (SIPSE)
Compartir en Facebook Yucatán se 'salva' de bajas temperaturas, pero no de lluviaCompartir en Twiiter Yucatán se 'salva' de bajas temperaturas, pero no de lluvia

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para los próximos días se mantendrán las condiciones climáticas que prevalecieron este lunes en Yucatán: mañanas frescas, cielo de medio nublado a nublado. Por la noche, las temperaturas también se mantendrán agradables.

La semana inició con un ligero banco de niebla ayer, entre las 5 y 7 horas, con la temperatura mínima en 21 grados Celsius. La máxima alcanzó los 32 grados, a las 16 horas.

El frente frío No. 24, que hasta ayer por la tarde se ubicaba sobre el Noroeste del golfo de México, no ocasionará descenso en las temperaturas pero debido a la humedad que ingresará a la Península de Yucatán debido a su influencia, incrementará la posibilidad de lluvias vespertinas.

También te puede interesar: Se acerca la Cuaresma y suben precios de pescados y mariscos

Las precipitaciones de mayor intensidad se presentarían en las porciones norte y sur de Quintana Roo, suroeste y norte de Campeche; y, centro y sur de Yucatán.

Para este martes, miércoles y jueves, se prevén temperaturas máximas entre 26 y 32 grados Celsius para los tres estados de la península y mínimas entre 18 y 24 grados. Se espera a partir del mediodía un incremento en los nublados.

Los vientos serían del este-noreste de 15 a 20 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 40 km/h en la zona costera, según lo pronosticado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A partir del mediodía se anticipa un incremento en los nublados en la Península de Yucatán.

Para mañana, el sistema frontal se estaría disipando pero al permanecer estacionario desde el oriente del Golfo de México al Canal de Yucatán, ocasionaría chubascos y tormentas fuertes en el sur y centro de la entidad; suroeste de Campeche así como en el norte y sur de Quintana Roo.

Los vientos para este día serían de componente noreste de 20 a 30 km/h con rachas superiores a los 60 km/h en la zona costera. Las condiciones de cielo se mantendrían de medio nublado a nublado.

Para el jueves, el potencial de lluvias se mantiene y una vaguada estaría generando lluvias fuertes en el centro, sur y oriente de Yucatán;  oriente y suroeste de Campeche; y, centro y sur de Quintana Roo.

De igual manera se mantendrán vientos del noreste con velocidades de hasta 50 km/h en la zona costera.

El próximo frente frío fuerte estaría afectando a Yucatán entre el lunes 29 y martes 30 de enero.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios