Celebran misa en honor de la Virgen de Izamal

Mons. Emilio Carlos Berlie y Tarsicio Bertone participan en la celebración eucarística en el santuario mariano yucateco

|
Los prelados celebraron una misa de acción de gracias, en honor de la Virgen de Izamal. Subrayaron el honor que representa estar ante la imagen de la Inmaculada Concepción. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán- El arzobispo Emérito de Yucatán, Emilio Carlos Berlie Berlauzarán, concelebró con el ex secretario del Estado Vaticano Cardenal Tarsicio Bertone una misa de acción de gracias, en honor de la Virgen de Izamal.

Esta visita tuvo lugar en el marco de dos festividades religiosas de gran importancia para la feligresía católica: la fiesta a Santa María Reina y el LXVI aniversario de la coronación pontificia de la imagen de la Virgen Inmaculada de la Concepción de Izamal por el entonces arzobispo Fernando Ruiz Solórzano, en agosto de 1949, por lo que desde esa fecha la sagrada imagen es considerada Reina y Patrona de la Arquidiócesis.

Aunque la visita se desarrolló de manera discreta, tanto el Arzobispo Emérito como el Cardenal Bertone accedieron a tomarse la foto del recuerdo para los medios de comunicación ante la imagen de la Virgen de Izamal.

En su homilía, el ex secretario del Estado Vaticano subrayó el honor que representa estar ante la imagen de la Inmaculada Concepción de Izamal, a la que rinde culto como un devoto mariano.

Expresó que la espiritualidad de María se representa en la mirada amorosa de la madre que desde lo alto junto a su hijo Jesús prodiga la invitación a ser salvos, a través de la promesa de Jesucristo.

“A la luz de todos los grandes acontecimientos de la historia, en los que María nos acompaña con su fraternal amor de madre e intercesora es que podemos comprender que el amor de ella como madre espiritual es el camino que todos debemos seguir para llegar a Cristo”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton