25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Lanzan convocatoria para olimpiada de matemáticas, en Yucatán

La primera fase comienza el 3 de octubre con la categoría escuela.

Alistan selectivo de matemáticas en secundarias. (Foto: Milenio Novedades)
Alistan selectivo de matemáticas en secundarias. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Lanzan convocatoria para olimpiada de matemáticas, en YucatánCompartir en Twiiter Lanzan convocatoria para olimpiada de matemáticas, en Yucatán

Mérida, Yuc.- La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) emitió la convocatoria del selectivo de secundaria para las XXXII Olimpiadas Mexicana de Matemáticas, dirigida a estudiantes de ese nivel de escuelas públicas y privadas.

La fase que comienza el próximo 3 de octubre con la categoría escuela, tendrá dos fases finales, la primera el 20 de enero en la categoría de secundarias, y el preselectivo nacional, mismo que tendrá lugar el 3 de marzo de 2018.

De acuerdo con la convocatoria emitida por la Dirección de Educación Secundaria de la Segey, a cargo de Mario Novelo Ayuso, para el desarrollo de las actividades se designará a los integrantes del comité organizador, mismo que deberá coordinarse con la Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

Todas las etapas del concurso serán diseñadas para motivos de evaluación por esa casa de estudios avalados por el comité organizador, y participarán académicos de ambas instancias.

Como informamos anteriormente, en el nivel primaria estudiante de la Alianz, Jacobo de Juan Millón, obtuvo medalla de plata en el certamen internacional de Matemáticas que tuvo como sede a la India, en agosto pasado; fue ganador de la medalla de oro en esta competición a nivel nacional en junio pasado.

De acuerdo con Daniel Montejo Velázquez, del área de Comunicación Gráfica Institucional y Redes Sociales del Instituto Alianz, el estudiante con 12 años y cursa el sexto grado de primaria en esta institución educativa de la iniciativa privada se adjudicó el segundo lugar en este importante certamen. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios